Exitoso cierre de Expotadeo

Destacadas
Exitoso cierre de Expotadeo
Compartir en
Miércoles, Mayo 7, 2014
Foto: Diva Méndez

Los colegios: International School, Nuevo Mundo e Instituto Ciry, cerraron con broche de oro la primera versión de Expotadeo del año 2014. 

Fueron 747 estudiantes los que visitaron nuestro Campus Internacional del Caribe, durante los 3 días que duró el evento Expotadeo y con el cual el Departamento de Mercadeo busca brindar orientación vocacional a estudiantes de grado 11° de los colegios de la ciudad a través del denominado "marketing experiencial", así lo explica la Coordinadora de este departamento, María Fernanda Martínez.

En una de sus intervenciones, la Dra. Roxana Segovia, Directora de la Seccional del Caribe, manifestó que con estos talleres, la Universidad busca salirse del esquema de explicar los programas y entregar folletos. “La Tadeo quiere ir más allá, que los jóvenes mediante la práctica conozcan nuestros programas y se enamoren de ellos. Queremos aportar a su orientación vocacional de una manera didáctica y llena de experiencias”, mencionó.

En esta ocasión, hicieron presencia en la Utadeo, estudiantes de los colegios: International School, Comfenalco, Codebol, Nuevo Mundo, Gimnasio Luján, Nuestra Señora de la Candelaria, Naval de Crespo, Fe y Alegría, Beverly Hils, Gimnasio Moderno de Cartagena, Centro Educativo El Recreo, Fernando Aragón, Miguel de Cervantes, Gimnasio Bilingüe Altamar de Cartagena, Trinitario e Instituto Ciry.  

Julián Gómez, fue uno de los estudiantes que ingresó al taller de Arquitectura y manifestó que fue una experiencia maravillosa porque pudieron conocer más de cerca el mundo de la Arquitectura y explotar las habilidades que tienen en las manualidades. "Me encantó ver mi maqueta terminada. Fue súper chévere hacer los arbolitos y todas esas casitas. Buena esa, Tadeo", dijo. 

Los asistentes diseñaron portadas de revistas, libros; construyeron maquetas volumétricas explorando conceptos de forma, color, motricidad; presentaron programas de televisión; hicieron entrevistas para radio; analizaron campañas publicitarias, entre muchas otras actividades que los divirtieron y les permitieron conocer el fascinante mundo de nuestras carreras. 

Expotadeo volverá recargado hacia los meses de septiembre y octubre del presente año. 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.