Exitoso evento entre ANALDEX y La Tadeo Caribe

Exitoso evento entre ANALDEX y La Tadeo Caribe
Jueves, Noviembre 21, 2013
Cortesía

La Asociación Nacional de Comercio Exterior – ANALDEX y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, llevaron a cabo el pasado miércoles 20 de noviembre, el Comité de Comercio Exterior y Zonas Francas en el cual se agrupa a afiliados a ANALDEX para desarrollar agendas de trabajo sobre temas puntuales relacionados con el Comercio Exterior, como lo son: El análisis y la divulgación de la figura del Operador Económico Autorizado, la reforma Arancelaria, la reforma tributaria y el proyecto del Estatuto Aduanero.

En el evento, organizado por el Departamento de Ciencias Económicas - Administrativas se contó con la participación de diferentes empresas locales y regionales como Cotecmar, Agencia de Aduanas Obelix, Asercol, Almagama, Servimec, DiAN, Zona Franca Parque Central,  IST Colombia, quienes agradecieron a la Universidad, la iniciativa de liderar este evento tan provechoso para la ciudad de Cartagena.

De la actividad formaron parte además docentes y estudiantes de los diferentes programas del departamento de Ciencias Económicas Administrativas de la Seccional.

Entre las personas más importantes que nos visitaron encontramos al Gerente Regional de Analdex,  Dr. Luis Eduardo Blanco y los Socios del RCH Auditores: Dr. Ramito Choperena y el Dr. Camilo Santiago, quienes compartieron su  experiencia y experticia  en los temas de Planeación Tributaria, obligación de normas internacionales de información financiera y responsabilidades legales en norma sobre lavado de activos y financiación del terrorismo.

Sin lugar a dudas el Comité de Comercio Exterior y Zonas Francas fue una oportunidad valiosa para nuestros docentes y estudiantes  en la  actualización en estos temas los cuales se seguirán gestionando dentro de la alianza estratégica vigente ANALDEX-UJTL.