Grupo de danza de Utadeo Caribe brilló con su presentación en El Festival de Tambores de Palenque

Viernes, Octubre 18, 2019
Los estudiantes de nuestra universidad contagiaron al público con su entusiasmo y por más de una hora hicieron su espectacular presentación, en la que mostraron su talento como cantantes, bailarines y músicos, ganándose así los aplausos de los presentes.

Los grupos de danza y fusión de la Utadeo Caribe pusieron a bailar a cientos de personas congregadas en la plaza principal de San Basilio de Palenque, durante el segundo día de la XXXIV edición del Festival de Tambores y Expresiones Culturales, un homenaje anual a las expresiones culturales de este pueblo que fue el primero en ser libre del yugo español en América.

En este espacio, los estudiantes de nuestra universidad contagiaron al público con su entusiasmo y por más de una hora hicieron su espectacular presentación, en la que mostraron su talento como cantantes, bailarines y músicos, ganándose así los aplausos de los presentes.

La celebración, que se llevó a cabo entre el 11 y el 14 de octubre, se realiza para propiciar un espacio de promoción a tradiciones vivas de esta comunidad afrodescendiente, como son sus peinados, su variedad gastronómica, su lengua nativa, sus rituales dancísticos, sus canciones y la magia melódica de los tambores.

Este año la homenajeada fue Ana Herrera Simarra, la matrona del bollo palenquero.

¡Estamos muy orgullosos de que hagan parte de nuestra comunidad!