Ileana Restrepo, nueva Coordinadora Internacional lanza libro en La Utadeo

Ileana Restrepo, nueva Coordinadora Internacional lanza libro en La Utadeo
Jueves, Mayo 8, 2014
Foto: María Fernanda Martinez

En la noche de este miércoles 07 de mayo, Iliana Restrepo Hernández, fue presentada como la nueva Coordinadora de Internacionalización y Educación Continuada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, acto que se acompañó con una charla sobre su más reciente libro "La leyenda de Yurupary", a la cual asistieron gestores culturales, académicos y público en general.

Restrepo Hernández es profesional en Estudios Literarios de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, graduada con distinción Summa Cumlaude. En su experiencia profesional encontramos que se desempeñó como Gerente del Colegio del Cuerpo por 9 años; estuvo 7 años vinculada a la Universidad Tecnológica de Bolívar como Directora de la Escuela de Verano y de Internacionalización; fue Coordinadora del Congreso Internacional de las Artes en la Institución Universitaria de Artes y Ciencias de Bolívar y Coordinadora de Producción de la Fundación BIACI.

En su conferencia, realizada en la Casa Cultural de la Utadeo, ubicada en la Calle de la Chichería, Iliana Restrepo habló sobre las Sociedades Patriarcales las cuales conducen a la misoginía y los caminos de odio y maltrato hacia la mujer.

“Si la leyenda del Yurupary brinda una oportunidad para alzar la voz frente a un preconcepto tan arraigado y despreciable como la pretendida inferioridad de las mujeres y su riesgo inminente, la misoginia, la aprovecharé con todos los riesgos que esto implica, porque filosófica y existencialmente el ser humano debe ser uno en todos los ámbitos, al menos como objetivo y búsqueda de la igualdad en la evolución social. Hoy la defensa de los derechos humanos debe estar por encima d elas diferencias de género y hasta culturales”, explicó Iliana Restrepo.