La Utadeo clasifica al Festival Interuniversitario Regional de la Canción

La Utadeo clasifica al Festival Interuniversitario Regional de la Canción
Miércoles, Mayo 21, 2014
Foto: Cortesía

La música siempre ha sido un gran complemento en la Utadeo para la formación y sobre todo para explotar la creatividad de nuestros estudiantes. Ya hemos ostentando en años anteriores títulos nacionales universitarios de la voz y hoy tenemos dos representantes que han dado un gran paso para lograr ese objetivo, se trata de Sofía Ospino y Juan Sebastián Cuevas.

Sofía es estudiante de primer semestre de Diseño Gráfico y participó en la Categoría de Interprete Femenino en el concurso de canto que se realizó el día lunes 19 de mayo en el marco del XVII Festival de Arte Universitario organizado por la Red de Bienestar Universitario de Cartagena. Sofía interpretó la canción Sintiendo de la agrupación Bomba Stereo.

Por su parte Juan Sebastián Cuevas, de Producción de Radio y Tv, cantó el tema Tu amor de su autoría con la que alcanzó el mejor puntaje en la categoría de Canción Inédita, Intérprete Masculino. "Juanse", como le dicen sus más allegados logró clasificar a la siguiente etapa de este certamen luego de participar con 13 universidades locales. El siguiente paso será el concurso regional que este año se llevará a cabo la primera semana de octubre en el Politécnico de la Costa con sede en Barranquilla.

Estos dos jóvenes se presentaron ante una multitud que llenó el parqueadero del Centro Comercial Paseo de la Castellana y estuvieron acompañados musicalmente por el Grupo Fusión de la Tadeo. Hernando Valdés Cassiani, Coordinador de Deportes y Cultura de la Tadeo Seccional Caribe, ha sido uno de los que ha logrado que estos jóvenes se presenten en esta plataforma, mientras que el profesor de música, Luis Fernando Troconis ha guiado a nuestros dos ganadores formándolos musicalmente.

“Mi idea era clasificar, pero lo que no me lo esperaba, era el puntaje máximo entre los participantes. Confieso que tenía miedo, pero me acompañó la gente que me apoyaba, mi mejor amigo me dio mucha confianza, y  cada vez que sentía que el miedo se apoderaba de mí, miraba a mis allegados, y eso me llenó de tranquilidad”, reveló Sofía Ospino quien mostró mucha gratitud por el trabajo que ha venido realizando el profesor Troconis para hacerla una cantante capaz de superar sus miedos.

Otras modalidades

El Festival de Arte Universitario no se limita a lo vocal, también La Utadeo presentó a su grupo de danzas modernas en donde no contó con la misma suerte de nuestros cantantes, pero se resalta que cada año se adhieren más estudiantes a esta práctica de los movimientos del cuerpo.

El grupo de Vallenato y el grupo Fusión de la Tadeo Seccional tendrán su oportunidad el Jueves 22 de mayo. El escenario del Festival de Arte Universitario será un concierto en el que participarán las mejores universidades de Cartagena.

La Fotografía es otra de las categorías en las que se está participando y donde tenemos a dos alumnas que darán la pelea con sus trabajos: Se trata de Lucy Pérez y Myriam Martínez quienes trabajaron fotografía en blanco y negro y ya tienen sus obras expuestas en algunos puntos del centro comercial. El resultado de este certamen será cuando finalicen todas las actividades.

Estudiantes y funcionarios participantes:

Estudiante

María Claudia Santoya