Los Comunicadores también se mostraron

Los Comunicadores también se mostraron
Viernes, Mayo 9, 2014

Entre aplausos y camaradería se llevó a cabo un evento sin precedentes en la Utadeo Caribe, al realizarse la entrega de trabajos finales del programa de Comunicación Social y Periodismo y Producción de Radio y TV, ante la comunidad estudiantil.

La muestra se hizo en la Cafetería del campus, lugar en el cual estudiantes y docentes se reunieron en torno a la muestra de los trabajos que se han venido desarrollando durante todo el semestre, generando campañas contra la violencia de género.

Varios formatos se usaron para darle a conocer a la comunidad Tadeísta una temática que toma mucha fuerza en la actualidad. Algunos estudiantes participaron con la muestra de diapositivas, así como algunas muestras audiovisuales como dramatizados y noticieros de televisión. Por su parte la radio también tuvo su espacio, luego de que se acomodara una estación de control con sus respectivos micrófonos para hacer un noticiero en vivo, ante todos los asistentes a la cafetería.

“Esta es una experiencia que nos muestra ante la comunidad Tadeísta como futuros comunicadores, nos permite dar a conocer nuestra evolución del día a día, en la cual, a través de los docentes, fuimos adquiriendo nuevos conocimientos”, comentó Roberto Gutiérrez de IV semestre de Comunicación Social y Periodismo”

Esta novedosa forma de mostrar el trabajo de los comunicadores ha caído muy bien en toda la comunidad estudiantil, pues antes sólo se hacían muestras de Diseño Gráfico, Arquitectura y Publicidad.

“No había un espacio donde pudiéramos mostrar nuestros trabajos, me parece muy buena iniciativa, además esto me permite sentir orgullo al mostrar mi trabajo a todos y no que quede en el olvido, después de haber sido presenciado por el docente y mis compañeros de clases”, manifestó Linda Ponce, una de las estudiantes que formó parte de la actividad.

La jornada, a pesar de la ola de calor que por estos días azota a Cartagena, mantuvo la expectativa de los estudiantes de todos los programas que ofrece la Utadeo, quienes se sintieron atraídos por los trabajos y sobre todo por un tema tan delicado como es la violencia hacia la mujer.

Los docentes que participaron con sus respectivas asignaturas fueron: Tania Díaz de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas; Ronald Rodríguez con la asignatura de Realización para la Televisión; Verónica Flórez con Redacción de Televisión y para la Radio; Germán Barrios con Producción de Radio, Cledys Romero con su asignatura Introducción al Sector Radial; y desde luego los docentes de tiempo completo que organizaron esta jornada: Luis Carlos Zúñiga que da la asignatura de Noticieros de Televisión y Santiago Burgos con Comunicación y Sociedad.