Más de 100 estudiantes se le midieron al “Rápido de Arquitectura 2019-2S”

Más de 100 estudiantes se le midieron al “Rápido de Arquitectura 2019-2S”
Martes, Agosto 20, 2019
"Rápido de Arquitectura 2019- 2S".//Sharik Estrada

Como ya es tradicional, a principios del semestre más de 100 estudiantes de Arquitectura de la U Tadeo Caribe y los pertenecientes al convenio con el Colegio Mayor de Bolívar, se dan cita en el campus Internacional Anillo Vial y La Chichería para realizar el ejercicio académico “Rápido", una actividad que se realiza con el fin de involucrar a los alumnos frente a un problema de arquitectura que deben responder en tiempo récord.

En esta oportunidad, los estudiantes tenían la misión de diseñar un panteón para homenajear a artistas ilustres de Cartagena, sin salirse de los lineamientos de la arquitectura funearia de la ciudad. El sitio escogido fue el barrio El Cabrero, especialmente el Parque Apolo.

Rodrigo Arteaga, docente de tiempo completo del programa, manifestó que “esta actividad se relaciona con las dinámicas que tienen todos los programas de arquitectura del país, pero también con la necesidad de que nuestros estudiantes generen competencias y habilidades que les permitan resolver problemas de arquitectura de la manera más sencilla".

El ejercicio es revisado y calificado por los docentes del programa de arquitectura y los resultados hacen parte de la nota del primer corte.

El "Rápido de Arquitectura" es un ejercicio que se realiza para que los alumnos pongan a prueba todos los saberes que están en torno al ejercicio de la proyección, relacionados con la contrucción, representación y el pensar arquitectónico, y además es una forma de prepararlos para las pruebas SABER PRO, puntualiza Arteaga.

Revive en imágenes la actividad: