Programa de Comunicación Social de Utadeo Caribe coordina el nuevo espacio de Defensoría del Televidente de Telecaribe

Jueves, Octubre 15, 2020
Gracias a una alianza entre la regional Caribe de Afacom y Telecaribe, estudiantes y docentes analizan la programación de este canal regional. Puedes verlo todos los sábados, en el horario de 6:30 a 7:00 p.m.

El próximo sábado 24 de octubre sale al aire el nuevo espacio de Defensoría del Televidente del canal regional Telecaribe, con una novedad: el mismo será realizado por los programas académicos, agremiados en la regional Caribe, de la Asociación de Facultades de Comunicación Social y Afines (Afacom).

Audiencia Caribe es el nombre del programa que busca analizar los contenidos emitidos en los diversos programas que conforman la parrilla de programación de Telecaribe, así como dar respuesta a las inquietudes de los televidentes.

La tarea de coordinación de este espacio está a cargo del docente de tiempo completo del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Utadeo Caribe, Luis Carlos Zúñiga, quien gestó la alianza gracias a su papel como vocal de la regional Caribe de Afacom. “Se trata de un convenio que acerca a la academia al análisis de los contenidos y las narrativas de los programas del canal regional, con el plus de vincular a los estudiantes en este proceso”, indicó el profesor Zúñiga.

Precisamente, como ejes centrales de Audiencia Caribe, habrá dos páneles realizados con docentes y estudiantes. Panel Afacom Caribe, en el cual se analiza el tema central de cada programa teniendo en cuenta las voces de los docentes; y Los Jóvenes T-Ven, un escenario de diálogo con estudiantes, quienes tienen la misión de comentar, desde su doble perspectiva, de audiencia y de estudiantes de Comunicación Social, los contenidos de un programa específico del canal regional.

Audiencia Caribe se emitirá todos los sábados en el horario de 6:30 a 7:00 p.m. por el Telecaribe.