Prográmate y participa en los talleres del Festival Gabo 2019

Prográmate y participa en los talleres del Festival Gabo 2019
Jueves, Agosto 8, 2019
Del 2 al 4 de octubre Medellín será la sede del evento considerado el más importante de periodismo en Iberoamérica, el Festival Gabo 2019, que este año llega a su séptima edición y tiene preparada una completa agenda para estudiantes y profesores.
Imagen de referencia del Festival Gabo 2018.//Cortesía Fundación Gabo.

Del 2 al 4 de octubre Medellín será la sede del evento considerado el más importante de periodismo en Iberoamérica, el Festival Gabo 2019, que este año llega a su séptima edición y tiene preparada una completa agenda para discutir temas vitales sobre el periodismo, retos, debilidades e influencia en la sociedad.

Inspirada en la memoria de Gabriel García Márquez, esta fiesta que une periodismo, ciudadanía, literatura, cine, música y temas como gastronomía, medio ambiente, geopolítica, entre otras pasiones que tenía el Nobel colombiano, incluirá una gran variedad actividades de entrada libre.

Dentro de su nutrida agenda, la U Tadeo te invita a participar en los talleres del festival, en los que pueden inscribirse, además de periodistas o estudiantes de comunicación social, profesionales de múltiples disciplinas, y en general personas interesadas en el que Gabo describió como “el mejor oficio del mundo”.

Para asistir a los talleres es requisito completar un formulario, donde debes responder una pregunta y colocar tus datos personales. Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles, 21 de agosto.

Los talleres son organizados por la Fundación Gabo, anteriormente llamada FNPI -Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano-, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín y los Grupos Bancolombia y SURA, con el objetivo de incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética en el periodismo, con inspiración en los ideales y la obra de Gabriel García Márquez, y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín, Colombia.

Descarga aquí la programación

¡Para que no te quedes sin ir!

Avianca, la aerolínea oficial del festival, anunció que ya están disponibles los boletos aéreos con descuentos dirigidos especialmente a quienes prevean asistir a la gran cita del periodismo en Iberoamérica. Quienes vivan fuera de Medellín y quieran asistir al evento podrán acceder a estos descuentos, que van del 5% hasta el 20%, sobre las tarifas aéreas vigentes para vuelos nacionales e internacionales.

La promoción de la aerolínea aplica para los boletos en clase económica o superior, para viajes ida y regreso realizados dentro de los cinco días antes y cinco días después del evento.

Consulta aquí más información sobre la promoción.