Se amplía la oferta de Bienestar Universitario para Utadeo Caribe

Se amplía la oferta de Bienestar Universitario para Utadeo Caribe
Lunes, Agosto 3, 2020
Al iniciar el segundo periodo académico 2020, los estudiantes de la Seccional del Caribe podrán contar con todos los servicios y asesorías que ofrece la Oficina de Bienestar Universitario de la sede principal, entre ellos acompañamiento psicológico, talleres del Centro de Arte y Cultura y citas médicas virtuales.

La oferta institucional de Bienestar Universitario de la Utadeo Caribe es ahora mucho más robusta, pues desde este nuevo periodo académico, todas las actividades programadas por esta dependencia en Bogotá llegarán a los estudiantes de la seccional.

Se trata de un portafolio de servicios más amplio, al cual se podrá acceder con solo dar clic en la pestaña de Bienestar Universitario de nuestra página web.

Las áreas que tiene la oficina de Bienestar Universitario son:

Orientación: Consta de un equipo de profesionales en psicología con diferentes programas para estudiantes, quienes brindan no solo acompañamiento psicológico, sino también apoyo en métodos de estudio y para encontrar herramientas que potencialicen la personalidad de cada uno, entre otros temas.

Salud: Ofrece de manera virtual citas médicas y de fisioterapia para todos los estudiantes. Además, se generan diferentes campañas de salud sexual, higiene del sueño y de prevención en general.

Deportes: Ofrece entrenamientos virtuales de diferentes deportes como fútbol, ajedrez, ping-pong, tenis, entre otros; así como entrenamientos en casa con los instructores del gimnasio, tanto en clases virtuales como en videos con instructivos para seguir desde casa.

Centro de Arte y Cultura: Brinda talleres virtuales en expresiones artísticas con una oferta abierta a toda la comunidad tadeista, que incluye clases en vivo de música, danzas, teatro, origami, pintura y yoga, entre otros. También hay grupos institucionales donde pueden participar en danza contemporánea, rock, salsa, entre muchos más, elaborados a base de montajes cada uno desde su residencia.

Concurso de fotografía

Precisamente, el Centro de Arte y Cultura, junto con el programa de Fotografía de la Utadeo y el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) invitan a la comunidad tadeista a participar del concurso de fotografía “Haga click con su familia”, el cual estará abierto hasta el próximo 31 de agosto.

La idea es fotografiar las cosas que pasan en el hogar en tiempos de pandemia. Las mejores fotografías harán parte de una exposición virtual en las plataformas del MAMBO y del Centro de Arte y Cultura.

Para consultar las bases del concurso, ingrese al siguiente enlace: