Se inician Mesas Previas al Foro "30 años después"

Se inician Mesas Previas al Foro "30 años después"
Viernes, Agosto 8, 2014

En el marco del Mes del Patrimonio, y su respectiva conmemoración, la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias D.T. y C., la Escuela Taller Cartagena de Indias, la Sociedad Colombiana de Arquitectos-Bolívar, la USB y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, se unen para llevar a cabo el Foro: 30 años después, a celebrarse el 18 de septiembre, entre otras múltiples actividades de orden académico y cultural.

Previo a este evento se llevarán a cabo las Jornadas de Patrimonio 30 – Años después, las cuales se conciben como un espacio de reflexión sobre las implicaciones, desarrollo y retos de la ciudad al cumplirse 30 años de la declaratoria del Puerto, las Fortalezas y el Conjunto Monumental de Cartagena de Indias que fueran declarados Patrimonio de la Humanidad  por la UNESCO.

Según el profesor Rodrigo Arteaga de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, el objetivo de la actividad es realizar mesas de trabajo previas al Foro 30 años Después, con la participación de las comunidades, instituciones y expertos con el fin de obtener conclusiones o reflexiones del estado de la cuestión, sobre diversas temáticas fundamentales en las dinámicas del patrimonio local como el impacto, valoración, retos, riesgos y propuestas en torno al área declarada  y su relación con las manifestaciones del patrimonio cultural en aras del desarrollo y sostenibilidad del mismo.

Cartagena de Indias fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco en noviembre de 1984, siendo la primera ciudad colombiana en entrar a formar parte de la lista del Patrimonio Mundial Cultural y Natural.

Estas mesas de trabajo estarán abiertas al público. Los interesados deberán inscribirse a través del correoscabolivar@gmail.com o al teléfono 6644018.

Mesa 1 - Dimensión Política - Agosto 15  - 8:00 a.m. a 12 m.

Mesa 2 - Dimensión Económica - Agosto 22 - 8:00 a.m. a 12 m.

Lugar: AECID