Tadeísta Edgar García, elegido como el Arquitecto del Año 2019-2020

Tadeísta Edgar García, elegido como el Arquitecto del Año 2019-2020
Viernes, Diciembre 13, 2019
El egresado del programa de Arquitectura y de la Especialización en Patrimonio Histórico y Restauración fue reconocido por sus valiosas investigaciones y practicas aplicadas a diseños no convencionales, que fusionan la ciencia, el medio ambiente y tecnologías avanzadas.
Edgar García Carrasco, Arquitecto del Año 2019.

En Utadeo Caribe nos sentimos orgullosos de nuestros egresados que, por su profesionalismo y talento, dejan en alto el nombre de la Universidad. El arquitecto tadeísta Edgar García Carrasco, fue elegido como el Arquitecto del Año 2019-2020 por la Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Bolívar, en una ceremonia realizada el 12 de diciembre.

Egresado de la Especialización en Patrimonio Histórico y Restauración, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, García Carrasco obtuvo un reconocimiento por sus valiosas investigaciones y practicas aplicadas a diseños no convencionales, que fusionan la ciencia, el medio ambiente y tecnologías avanzadas impulsando el desarrollo innovador de la arquitectura a nivel nacional e internacional.

El arquitecto es fundador y CEO de Neopictonic New York  Lab, con sede en la ciudad de New York- USA, y Master II (Geofutures), en Arquitectura, con énfasis en diseño, urbanismo y tecnología, del Rensselaer School of Architecture en New York - USA.

Su trabajo se caracteriza por concebir ideas revolucionarias que están a la vanguardia en las prácticas de diseño, fusionándose con la ciencia, tecnología, biología y química.  Su interés radica en los nuevos retos que la humanidad tiene con crear escenarios que establezcan un balance entre industria y ecosistema.  Por esta razón, dirige sus investigaciones, al estudio de prácticas locales, afiliadas a la época preindustrial, pero usando tecnologías avanzadas de diseño que fomenten el estudio, producción y uso de Biomateriales.

La ceremonia se celebró en el salón de eventos del edificio Grupo Área, donde también fueron homenajeados con el Premio a toda una vida 'Augusto Tono Lemaitre', a los arquitectos Germán Bustamante y Francisco Angulo Guerra, exdocente y exdecano de la Facultad de Arquitectura de la Seccional Caribe.

Entre los nominados se destacan los egresados tadeístas Antonio Nieves González, Edith Salas Osorio, Irvin Pérez Muñoz, Ramón Pérez, María del Carmen Romero, entre otros.

Cabe mencionar que este reconocimiento ha sido ganado por tadeístas en más de 3 ocasiones.

¡Felicitamos a los nominados y al ganador por este importante logro!