Un taller para ahorrar y personalizar

Un taller para ahorrar y personalizar
Miércoles, Agosto 13, 2014

Más de 4 horas fueron necesarias para que un grupo de 20 estudiantes de Diseño Gráfico de la Utadeo Caribe conociera de lleno las distintas técnicas de encuadernación en un taller que se llevó a cabo la tarde del miércoles 13 de agosto en el Aula 108 del Campus del Anillo Vial.

Según explica la docente Aura Oliveros, este curso práctico se planteó el semestre anterior con el fin de brindarle a los estudiantes herramientas necesarias para reforzar su formación como diseñadores gráficos.

Como parte de la asignatura de Diseño de Medios Editoriales, es imperativo que los estudiantes aprendan técnicas de encuadernación, porque explica Omar Pineda, profesor que coordinó este taller que: “Es necesario que aprendan, porque no sólo les facilita entender la parte técnica que tienen los libros, sino que de aquí dependen varias notas que van desde el primer trabajo, hasta la entrega final donde tienen que emplear las técnicas de encuadernación”

“Es una experiencia agradable, puedo hacer un cuadernillo fácil y creativo. Es algo divertido, y más porque depende de tus propias creaciones, es algo que todos podemos hacer”, manifestaba Camila Castellón, estudiante de sexto semestre de Diseño Gráfico.

Por su parte, Corina Silva, también estudiante del programa, expresó que este taller es una gran ayuda para sus bolsillos, debido al alto precio que tienen algunos cuadernillos que los diseñadores usan para dibujar bocetos, y que el ahorrarse este dinero representa algo doblemente atractivo, teniendo en cuenta que estos cuadernillos pueden decorarlos como ellos quieran dándoles un toque único y personal.