Los invaluables aportes al arte, a la escultura, la ilustración, la pintura, la fotografía y sobre todo al Diseño Gráfico, pudieron verse reflejados en una mirada retrospectiva de la obra y el trabajo que Sergio Trujillo Magnenat hizo durante su vida. Esta presentación no pudo hacerla alguien mejor que su hijo Sergio Trujillo Dávila, quien disertó en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe el pasado viernes 21 de marzo.
Estudiantes y docentes del programa de Diseño Gráfico, y personas interesadas en la obra del maestro Trujillo, estuvieron muy atentos a cada una de los dibujos, fotografías, retratos, ilustraciones y piezas de diseño presentadas en diapositivas y las anécdotas que el hijo del maestro iba narrando, haciendo de esta presentación un momento muy agradable y enriquecedor.
Como parte del homenaje a la obra de este hombre nacido en Manzanares (Caldas), sus trabajos siguen intactos y el Banco de la República tiene una exposición, la cual los estudiantes de Diseño Gráfico de la Seccional tuvieron que presenciar para luego realizar piezas que representaran al maestro Sergio Trujillo como pionero y gestor del Diseño Gráfico en Colombia.
En la muestra de la exposición de Trujillo -abierta en el Banco de República- es posible apreciar desde sus bocetos, caricaturas, primeras ilustraciones con dibujo y tipografía, fotografías, hasta un conjunto amplio de publicaciones para el Ministerio de Educación y una serie de carteles diseñados para los Juegos Deportivos que celebraron los 400 años de la Fundación de Bogotá en 1938.