Utadeo Caribe da la bienvenida a sus docentes para el segundo semestre de 2019

Utadeo Caribe da la bienvenida a sus docentes para el segundo semestre de 2019
Jueves, Julio 25, 2019
Ricardo Corredor Cure, director de la seccional Caribe, fue el encargado de abrir la jornada con unas palabras de bienvenida y agradecimiento a los docentes por contribuir a la formación de los estudiantes tadeístas.
//Sharik Estrada

El pasado martes 23 de julio en la Seccional del Caribe, se realizó la inducción a los profesores de tiempo completo y cátedra de los programas de pregrado, para el inicio del segundo semestre del 2019.

La jornada, a la cual asistieron más de 30 docentes, comenzó con un mensaje de bienvenida por parte del Director Seccional del Caribe, Ricardo Corredor Cure, quien compartió con todos los asistentes su experiencia en estos 4 meses como director y reflexionó además, sobre la Tadeo en el contexto de la educación superior en Colombia.

“La seccional mantiene su apuesta por la cultura, las humanidades y por la vocación turística de la ciudad, reforzando el hecho de que Cartagena es hoy una ciudad internacional y es clave contar con profesionales capacitados para asumir los retos que la ciudad y la región tienen por delante”, indicó Corredor en su intervención.

En el encuentro, Ana Carolina Donado, Coordinadora de Relaciones con el Medio y Matrícula, dio a conocer la agenda académica de la Semana Internacional, una actividad común entre las Instituciones de Educación Superior que están interesadas en exponer a su comunidad universitaria a temas internacionales e interculturales a través de una agenda académica y cultural de un país invitado, que en esta oportunidad es México.

Para el profesor Luis Carlos Zúñiga Liñán, del programa de Comunicación y Periodismo, “los retos en este nuevo semestre son seguir avanzando en la consolidación de los semilleros de investigación, en lo cual el programa es muy fuerte. De igual forma, en tender puentes con otros programas similares a nivel internacional y continuar trabajando en proyectos de aula con impacto”.

Finalmente, Gina Ester Angulo, Coordinadora de Programas y Departamento, invitó a los profesores a socializar con los estudiantes el reglamento estudiantil, que implica el cumplimiento de las normas académicas y administrativas, en un ambiente adecuado de convivencia y de respeto por la comunidad institucional, con el propósito de garantizar el normal desarrollo del proceso de formación.

¡Bienvenidos y éxitos a todos!