Utadeo Caribe le apuesta a las industrias creativas con nuevos programas académicos

Miércoles, Septiembre 18, 2019

Ayer, en la sede de La Chichería, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, presentó oficialmente sus nuevos programas académicos, luego de ser aprobados por el Ministerio de Educación Nacional.

Diseño Visual Estratégico, Mercadeo y Publicidad, Administración y Servicio y Negocios Internacionales y Mercadeo son los nuevos programas de pregrado que, desde ya, se están ofertando para el primer semestre de 2020, con el compromiso de fortalecer las industrias culturales y creativas. Estas carreras llegan a complementar a las dos existentes actualmente: Comunicación Social y Periodismo y Arquitectura.

El acto de presentación contó con la participación especial de Cecilia María Vélez, rectora Utadeo; Ricardo Corredor, director de la Seccional del Caribe; Orlando Ayala, representante del Consejo Directivo de la Tadeo; Rafael Simón del Castillo, gerente de Novus Civitas; Claudia Navarro Díaz, directora de la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR); así como otros invitados interesados en la educación superior de la ciudad y el país.

“Con este conjunto de carreras estamos redoblando nuestra apuesta en función de las industrias creativas y culturales. Estamos convencidos de que Cartagena y la región Caribe tienen un inmenso potencial para hacer de sus tradiciones y prácticas culturales un motor del desarrollo y un punto de partido para fortalecer su identidad, pero también una fuente de generación de empleos y de ingresos para sus pobladores”, destacó Cecilia María Vélez, rectora de Utadeo.

Por su parte, Ricardo Corredor Cure, Director de la Seccional Caribe de la Tadeo, resaltó: “el pasado, presente y futuro de Cartagena está atravesado por su dimensión cultural, y nosotros como universidad queremos ser un actor que contribuya a cualificar la investigación y la formación de los jóvenes cartageneros y del Caribe en esas áreas”.

El evento finalizó con un coctel para todos los asistentes.

Compartimos algunos momentos del evento.