Nota Tadeísta: ¡Haz que se escuche tu voz!

Especiales
Nota Tadeísta: ¡Haz que se escuche tu voz!
Compartir en
Jueves, Febrero 26, 2015

La Universidad Jorge Tadeo Lozano Seccional del Caribe invita a todos los estudiantes y profesores a votar masivamente desde el 26 de febrero hasta el 6 de marzo, para elegir a los Representantes al Consejo Directivo y los Representantes a los Comités Curriculares.

 

¿Cómo votar?

Para participar y elegir a sus representantes, nuestros Tadeístas deberán ingresar al portal universitario a través de nuestra página web www.utadeocartagena.edu.co (recuerden que los datos que van a ingresar, son los mismos que tienes para tu correo institucional). El paso a paso es el siguiente:

Estudiantes: Ingresar a la página de la Universidad / vínculo estudiantes / opción trámites e inscripciones / portal de servicios en línea.

Profesores: Ingresar a la página de la Universidad / vínculo profesores / portal de servicios en línea.

 

¿Por quién voto?

Durante 11 días, el Departamento de Ciencias Humanas Artes y Diseño y el Departamento de Ciencias Económico Administrativas estuvieron abiertas las inscripciones para que tanto estudiantes como profesores se postularan; es por esto que confirmamos que para el caso de estudiantes, el Programa de Comunicación Social y Periodismo fue el único que obtuvo aspirantes, es decir que los otros Programas activos se encuentran desiertos para votación.

 

En cuanto a docentes, contamos con la inscripción de un docente del programa de Diseño Gráfico, uno para el programa de  Comunicación Social y Periodismo, uno para Arquitectura y uno para Humanidades.

 

A continuación aparecerán los postulados a ser elegidos como Representantes a los Comités Curriculares, así como sus propuestas para lograr que la Seccional del Caribe crezca y se fortalezca cada vez más:

 

Estudiante:

 

María Candelaria Nates, estudiante del Programa de Comunicación Social y Periodismo.  Tal como ella menciona: “Espero ser Representante estudiantil ya que poseo de herramientas que son necesarias para la realización de proyectos a futuro y de momento en la Universidad”.

 

María presenta las siguientes propuestas:

- Dotar libros a la biblioteca. Modernización.

- Dispensador de toallas higiénicas en los baños. Podríamos hablar con Nosotras o Kotex para disponer de este servicio.

- Arreglar el baño del tercer piso.

- Arreglar ventiladores de los salones, ya que algunos están obsoletos.

- Variar menús de la tienda.

- Arreglar el lago que esta frente a la universidad, poniendo sillas y mesitas, así como podarlo y mantenerlo.

- Hacer viernes cultural: Dramatizaciones, contar chistes, cantar, bailar, etc.

 

 

  

Profesores:

 

 

David Manuel Brenon Pérez, es catedrático del Programa de Arquitectura; Brenon es arquitecto y licenciado por la  Facultad de Arquitectura de la Utadeo; cuenta con un  postgrado en Diseño de la Vivienda Ecoeficiente y un diplomado en Arquitectura del Paisaje.

El docente propone lo siguiente:

-Proponer más actividades de intercambio de trabajo entre los estudiantes entre los distintos semestres, encuentros como el taller vertical y el rápido de arquitectura, que exploren diferentes puntos de vista de los estudiantes ante un proyecto requerido y que sirvan de plataforma de exposición y auto análisis de ideas arquitectónicas, en distintas áreas de la arquitectura, la sostenibilidad, el urbanismo para Cartagena y de la construcción.

 

 

 

Verónica Flórez Herrera, profesora de cátedra del Programa de Comunicación Social. Verónica es Directora y Productora de Radio y Televisión, Especialista en Mercadeo y MBA en Administración.

Flórez propone lo siguiente:

-Poder articular los procesos, las estrategias, los lenguajes, las mediaciones y las aplicaciones de la comunicación y de la producción en los distintos escenarios de comunicación, poder combinar apropiadamente los contenidos en especial los prerequisitos para las materias, influir correctamente en los estudiantes para mostrar los caminos correctos para las futuras prácticas. Gestionar espacios adecuados en el campus para la instalación de “Foros” para la práctica de Televisión e inyectar el proceso para la transmisión de la Emisora institucional en la misma, aprovechando la infraestructura que posee la Institución.

 

 

 

Libardo Ospino Pinedo  es catedrático de Humanidades; Se especializa en los campos de la enseñanza del inglés, la traducción del inglés al español y en ambientes virtuales de aprendizaje. Actualmente es candidato a Magister en la Enseñanza del Inglés como lengua Extranjera.

Ospino plantea las propuestas descritas a continuación:

-Los profesores catedráticos se les otorgue un descuento del 50% en el valor del tiquete.
-Que la universidad brinde apoyo económico para los docentes catedráticos que son investigadores y viajen dentro del territorio nacional a presentar sus investigaciones.
- Que este apoyo también se vea reflejado en los permisos para este propósito y no hacerles los descuentos de nómina en caso de que no pueda cuadrar los horarios para adelantar sus respectivas cátedras.             
- Que se  tenga en cuenta la presentación de ponencias en congresos para la remuneración del docente catedráticos.    

 

 

Aura Oliveros Acosta es profesora de cátedra del Programa de Diseño Gráfico; Olivero es diseñadora gráfica y Especialista en Gerencia de Mercadeo de la Utadeo. Aura cuenta con amplios conocimientos en diseño, producción (gran y pequeño formato, instalación y artes gráficas) y comercialización de productos publicitarios e intangibles.

La docente plantea las siguientes propuestas:

-Ser un canal de comunicación efectiva entre el personal administrativo y el docente, en busca de mejoras de condiciones que ayuden a progreso del programa y la estabilidad docente dentro del mismo; poder llevar las inquietudes o sugerencias a las áreas que correspondan.

-Apoyar la solicitud de mayor personal de tiempo completo dentro del programa, para apoyo de las actividades académicas.

-Revisar convenios para realización de proyectos de aula mas fluidos según las proyecciones de los docentes.

-Revisar los planes para capacitación docente en pedagogía para el diseño y otras opciones.

-Motivar las mesas de trabajos para los planes docentes.

 

Esperamos que nuestros docentes Tadeístas ingresen a su Portal a registrar su voto, derecho y deber que ayudará a que la Universidad siga fortaleciéndose y forjando agentes de cambio. Los resultados de las votaciones serán publicados el próximo lunes 09 de marzo de 2015.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.