Diseño “En el Acto”

Diseño “En el Acto”
Jueves, Septiembre 26, 2013
La profesora Adriana Guzmán explica a los asistentes los objetivos del Semillero de Investigación “En el acto”.

El Museo Histórico de Cartagena fue el sitio escogido por el Programa de Diseño Gráfico para llevar a cabo el lanzamiento de su Semillero de Investigación “En El Acto”. El evento que se realizó  el miércoles 25 de Septiembre desde las 6:00 pm, contó con la asistencia de egresados, docentes y estudiantes activos, que pudieron conocer a fondo los objetivos del Semillero y exponer los alcances de éste proyecto que apenas comienza.

El semillero será un espacio para el desarrollo de la investigación proyectual enfocada en la creación en diseño a partir de la técnica de la ilustración, en la que se busca estudiar distintas temática de la actualidad, dependiendo de las necesidades del entorno.

El grupo que hará parte de “En el Acto” estará conformado por estudiantes y egresados del Programa de Diseño Gráfico, en compañía de los docentes Omar Pineda y Kike Sierra,  profesores reconocidos nacional e internacionalmente en temas de ilustración y arte. En la primera etapa que se desarrollará  éste semestre, abordarán el tema de “Los Derechos Humanos” y las ilustraciones realizadas es ese lapso, harán parte de una exposición permanente en el Museo Histórico en 2014 y serán incluidas en una cartilla didáctica que se creará para el Museo.

Adriana Guzmán, profesora de tiempo completo del Programa, nos habló de cómo nació el Semillero y su importancia: “El semillero tuvo su origen en un taller sobre ilustración realizado en el Museo Histórico meses atrás y ahora las dos instituciones tenemos expectativas muy altas, dado que es la primera vez que se hace investigación utilizando la técnica de la ilustración; ahora bien, el semillero es muy importante para la Facultad y la Universidad en general, dado que busca incrementar el interés de los estudiantes en la investigación y en el desarrollo de sus competencias”.

El evento finalizó a las 7:30 pm y contó con la presencia del director del Museo Histórico, Moisés Álvarez, la profesora de tiempo completo, Adriana Guzmán y  de las encargadas de Comunicación y Educación del Museo.