06 de Abril - 2018

En lo que va del primer semestre de 2018, el investigador Manuel Zúñiga, ha publicado dos artículos de su autoría en par de revistas científicas indexadas. Se trata de la revista Memorias #34 de la Universidad del Norte, reconocida por Publindex e indexada en Scopus, y en la Revista de Pensamiento Crítico Latinoamericano, Pacarina del Sur (México)

02 de Abril - 2018

Por la calidad de sus programas académicos, su organización y el cumplimiento de su función social, entre otros aspectos, el Ministerio de Educación Nacional otorgó, por segunda vez, la Acreditación Institucional de Alta Calidad a la Universidad Jorge Tadeo Lozano, esta vez por un período de 6 años.

10 de Febrero - 2018

El Universal destacó a Utadeo Caribe como una de las universidades de la costa norte de Colombia que ofertan programas de Alta Calidad, pues de los 1.133 programas de pregrado de esta región, solo 139 están acreditados por el Ministerio de Educación en la categoría más alta.

14 de Diciembre - 2017

Estudiantes y docentes de Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe participan en la Exposición Colectiva 'Fritar Asperezas', que se exhibe desde el 23 de noviembre en el Museo Histórico de Cartagena de Indias- MUHCA.

Inscríbete en el curso virtual que te prepara para la vida laboral

Inscríbete en el curso virtual que te prepara para la vida laboral
Miércoles, Octubre 18, 2017

DESCRIPCIÓN TEMÁTICA DEL CURSO VIRTUAL "DISEÑO DE CARRERA"

Se compone de los siguientes Módulos:

1. DISEÑO DE CARRERA. El estudiante y egresado se hará proceso de auto-concepto, auto-eficacia y exploración de propósito para definir su vocación y propósito de carrera. Establecerá sus competencias funcionales, fundacionales y técnicas, obteniendo la preparación necesaria para lograr sus sueños. Incluye valores y ética.

2. HOJA DE VIDA. Más allá de la construcción inteligente de una hoja de vida, es una profunda introspección sobre sus competencias mercadeables, la capacidad de descubrir y reconocer los incidentes críticos que le generen confianza y autoestima para presentarse como el profesional que es. Profundización en competencias.

3. LINKEDIN. Es la red profesional más importante del mundo. El establecer un buen perfil, aprender su uso adecuado y entender la importancia de su utilización, es fundamental para un buen networking y el éxito futuro.

4. IMAGEN PROFESIONAL. A cualquier profesional primero lo ven, después lo escuchan y al final le prestan atención. Es fundamental reflejar la imagen que queremos proyectar. En este módulo el estudiante tendrá herramientas, no solo para verse y sentirse mejor.

5. ESTRATEGIAS PARA ENCONTRAR TRABAJO. Conocer los métodos de selección que utilizan las empresas y las formas exitosas que podemos implementar para poder conseguir nuevas entrevistas.

6. ENTREVISTA EXITOSA. El objetivo es preparar al estudiante para que no cometa los errores más comunes, que sepa a qué se está enfrentando y que pueda tener la confianza para presentarse como el profesional competente que es. Gracias a una fuerte introspección el estudiante tendrá la autoestima y la confianza necesaria para causar una excelente impresión al entrevistador. Aprenderá sobre tipos de entrevistas, tipos de entrevistadores, preguntas comunes, preguntas difíciles. Conocerán consejos prácticos y estrategias para eliminar el miedo y nerviosismo en la entrevista. Hablaremos de visita domiciliaria, polígrafo, assessment. Incluye negociación de salario.

7. PRUEBAS PSICOTÉCNICAS. Conocer los tipos de pruebas psicotécnicas y recomendaciones prácticas para ejecutarlas. Dependiendo de la prueba, se le dan herramientas para prepararse y poder contestarlas de la mejor forma y con honestidad.

8. PRIMEROS DÍAS EN SU NUEVA EMPRESA. Entrar en un nuevo ambiente de trabajo es difícil, sobre todo cuando es el primer trabajo. Este módulo tiene consejos prácticos y ejemplos sencillos que le permiten al estudiante evitar errores comunes que puede cometer un “primíparo” en el entorno laboral.

Inscripción

Puedes participar en este curso virtual, escribiendo un correo con tus datos a coordinacion.programas@utadeo.edu.co

Datos requeridos: nombre completo, documento de identidad, teléfono de contacto y correo electrónico.

Más información:

Gina Angulo