15 de Enero - 2019

En el marco del Hay Festival de Cartagena, se realizará la Cátedra Fulbright “Cultura popular, identidad y desarrollo", una jornada académica que reunirá académicos, investigadores y expertos de amplia trayectoria en artes visuales, arquitectura, desarrollo urbano, gestión cultural y sostenibilidad.

18 de Diciembre - 2018

En vacaciones de fin de año, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional Caribe quiere brindarte la mejor atención.

14 de Diciembre - 2018

Juan Carlos López Barreto, egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe en 1999, fue escogido por la Sociedad Colombiana de Arquitectos - Regional Bolívar, como “Arquitecto del Año 2018 – 2019”.

12 de Diciembre - 2018

El equipo Seccional disfrutó de la Cena de Fin de Año bajo la increíble iluminación del campus, antorchas, un acompañamiento musical de lujo y lo más importante, la integración y la felicidad de cumplir los objetivos trazados para el 2018.

Inscríbete en el programa de Tutorías en Lectoescritura

Inscríbete en el programa de Tutorías en Lectoescritura
Viernes, Agosto 24, 2018

¿Quieres potenciar tus habilidades en lectura y escritura? Utadeo Caribe te da la posibilidad de realizarlo junto al profesor, Carlos Eduardo Sanabria y la tutora estudiante, Luz Karen López, quienes están dispuestos a ayudarte a mejorar tus competencias en indagación, comprensión y producción de textos. Asímismo, apoyan las necesidades docentes en la gestión de la producción de materiales de apoyo, que generan competencias genéricas de lectura crítica y expresión escrita en sus asignaturas.

Si deseas usar este servicio, te invitamos a diligenciar el formulario de inscripción que encontrarás a continuación, con al menos 24 horas de anterioridad al día y la hora en la que les gustaría programar la cita de trabajo.

Programa tu cita diligenciando el formulario AQUÍ.

Modalidades

• Tutoría personalizada a estudiantes: Está diseñada para el trabajo entre un tutor y un tutoriado, con el apoyo de material previamente diseñado, que responde a las necesidades del solicitante. Es importante señalar que buscamos ante todo desarrollar en los estudiantes sus propias capacidades de lectoescritura, y no de solucionar o atender tareas o revisiones ortográficas o gramaticales puntuales.
  • Tutoría a grupos de estudiantes: En este servicio se trabaja sobre falencias compartidas por varios estudiantes. Para asegurar un trabajo personalizado, se trabaja hasta con tres (3) estudiantes en una misma sesión.
  • Apoyo a profesores en el diseño de estrategias de lectoescritura: Es un espacio interdisciplinario de discusión pedagógica y creación de material de apoyo, de didácticas y de estrategias para luego trabajar en clase, entre el Programa de Tutorías y los profesores que requieran apoyo en el mejoramiento de aptitudes específicas de lectoescritura requeridas para una determinada asignatura o área de conocimiento.

Si tienes dudas sobre aplicar a este acompañamiento en tu proceso de formación, escribe un correo a lectoescritura.ctg@utadeo.edu.co

Programa tu cita diligenciando el formulario AQUÍ.

A continuación encontrarás el horario para este periodo académico: