Jornada de Salud para Estudiantes

Jornada de Salud para Estudiantes
Miércoles, Octubre 2, 2013
Crédito: www.actitudfem.com

Durante el mes de octubre, el Departamento de Bienestar Universitario de la Seccional del Caribe estará realizando varias campañas de salud para toda la comunidad estudiantil.

El primer evento será el día 7 de octubre. Se trata de una Jornada Odontológica que llevará a cabo en la Enfermería del Campus. Allí un odontólogo realizará a los estudiantes interesados, un diagnóstico con la cámara intraoral y se realizarán limpiezas o profilaxis.

El siguiente evento será el 9 de octubre en una Jornada de Donación de Sangre, que lleva por lema “No sólo donas sangre, donas vida”, la cual pretende despertar la solidaridad de la comunidad tadeísta frente a esta necesidad que tienen muchos seres humanos alrededor del mundo.

Por último se estará llevando a cabo una Jornada de Vacunación en el Campus del Anillo Vial, esta jornada será el día 11 de octubre y se estará vacunando contra la fiebre amarilla, el tétano y rubeola. Se recomienda que quienes estén interesados traigan su carné de vacunación.

*Condiciones para donar sangre

• Gozar de buen estado de salud.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Tener valores de presión arterial dentro de los límites que se consideran adecuados.
  • No presentar fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días.
  • Es recomendable haber descansado por lo menos 6 horas la noche anterior a la donación.
  • Es conveniente tomar el desayuno habitual, el almuerzo o la cena completos dependiendo de la hora en que done sangre.