18 de Mayo - 2018

El viernes 18 de mayo, nuestros directivos Utadeo se reunieron con líderes del sector turístic, hotelero y productivo de la ciudad en el marco de la celebración de nuestra Acreditación de Alta Calidad Multicampus.

18 de Mayo - 2018

Utadeo y Cartagena tienen un lazo inquebrantable desde hace 50 años. El jueves 17 de mayo, la ciudadanía celebró con la familia tadeísta, el gran logro de la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus, que apunta al desarrollo de los futuros líderes del Caribe. Con una conferencia sobre Competitividad y un Acto de Celebración que contó con la presentación de El Colegio del Cuerpo, dijimos: ¡Utadeo está Acreditada! ¡Utadeo es Alta Calidad!

30 de Abril - 2018

El tres veces ganador del Premio Emmy*, Stanley Nelson Jr., proyectó su documental “Diles que nos estamos levantando. La historia de Black Colleges & Universities”, en un encuentro realizado en la mañana del sábado 28 de abril en la sede centro Utadeo.

06 de Abril - 2018

En lo que va del primer semestre de 2018, el investigador Manuel Zúñiga, ha publicado dos artículos de su autoría en par de revistas científicas indexadas. Se trata de la revista Memorias #34 de la Universidad del Norte, reconocida por Publindex e indexada en Scopus, y en la Revista de Pensamiento Crítico Latinoamericano, Pacarina del Sur (México)

La cocina de Proyecto Caribe llegó a la Seccional, para hablar sobre investigación creativa

Novedades
Sábado, Abril 29, 2017

Proyecto Caribe es una apuesta abanderada por los cocineros bogotanos Jaime Rodríguez y Sebastian Pinzón, que busca desarrollar una nueva manera de concebir la cocina del Caribe colombiano, a través de un laboratorio experimental que mezcla diferentes ingredientes producidos a lo largo y ancho del territorio nacional.

Conoce la dinámica del encuentro y más sobre este proyecto gastronómico AQUÍ.

En esta ocasión, Jaime y Sebastian acompañaron a los estudiantes de Humanidades I: ‘Cartagena y la paradoja de su territorio y la sostenibilidad’, que según comentar el profesor Joel Samper López: “Se plantea como un ejercicio de exploración sobre la ciudad y su territorio, y descubre cómo diferentes lecturas desde diferentes oficios re interpretan lo local y producen diversos resultados desde su propio saber hacer”.

¿Quieres saber cómo nació Proyecto Caribe? Jaime te lo explica AQUÍ.

El mensaje durante al finalizar la clase fue claro: “Con lo que tenemos al alcance de nuestras manos, podemos generar propuestas de valor increíbles, que están al nivel de grandes propuestas a nivel mundial, no podemos restarle valor a lo nuestro”.