La Tadeo, en un viaje por la Costa Caribe

La Tadeo, en un viaje por la Costa Caribe
Jueves, Septiembre 26, 2013

Un bus llega a la entrada principal del pueblo, el calor es sofocante, vendedores ambulantes, mototaxistas, tramitadores de transporte se acercan vertiginosamente al automotor, esta nube de personas por momentos tapan la vista del pasajero que llega a su destino, y pese a que muchas veces no les compran las galletas, los mangos y demás productos, siempre están a la espera de que esa persona foránea solicite ayuda para poder brindarle información.

Este panorama es casi igual en todas las estaciones a las que ha llegado La Tadeo para visitar colegios, participar en ferias y sobre todo mostrar el portafolio de programas académicos que representa una ampliación del horizonte en los bachilleres, quienes a veces, no tienen claro qué buscan a la hora de ingresar a la educación superior.

Las visitas a pueblos, municipios y ciudades de la Costa Caribe representan un valor importante en el esfuerzo que está haciendo la Tadeo Seccional Caribe por transmitirles a los bachilleres, la posibilidad de encontrar cerca de sus tierras, los programas o carreras profesionales que tanto les gustan.

Este esfuerzo representa una gran oportunidad para llegar a la mayoría de Colegios de toda la región, de este modo el Departamento de Mercadeo de la Tadeo Caribe, ha hecho presencia en más de 15 municipios y ciudades capitales de la Costa tales como Santa Marta, Barranquilla, Sincelejo, Montería, Valledupar, Riohacha e incluso el archipiélago de San Andrés. También se han realizado visitas a municipios de gran importancia como Corozal, Sahagún, Montelíbano, Cereté, Magangué, Sampués, Mompox, entre otros.

“Esta estrategia es quizá una de las más fuertes en los últimos años que ha aplicado la Seccional Caribe en materia de mercadeo. La idea en esencia es dar a conocer la Universidad como una opción importante en la Costa Caribe, y creemos que esto se está logrando gracias a la aceptación que ha tenido La Tadeo y los estudiantes de otras ciudades que se han interesado por venir a estudiar a Cartagena”, reveló María Fernanda Martínez, Coordinadora del Departamento de Mercadeo de la Seccional.

La funcionaria agregó que “los resultados hasta ahora son excelentes y esperamos que en un par de años la Tadeo Seccional Caribe se consolide como la Universidad capaz de acoger a estudiantes de todas las regiones del país donde se preparan a los mejores profesionales y tecnólogos de la Costa”.