18 de Mayo - 2018

El viernes 18 de mayo, nuestros directivos Utadeo se reunieron con líderes del sector turístic, hotelero y productivo de la ciudad en el marco de la celebración de nuestra Acreditación de Alta Calidad Multicampus.

18 de Mayo - 2018

Utadeo y Cartagena tienen un lazo inquebrantable desde hace 50 años. El jueves 17 de mayo, la ciudadanía celebró con la familia tadeísta, el gran logro de la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus, que apunta al desarrollo de los futuros líderes del Caribe. Con una conferencia sobre Competitividad y un Acto de Celebración que contó con la presentación de El Colegio del Cuerpo, dijimos: ¡Utadeo está Acreditada! ¡Utadeo es Alta Calidad!

30 de Abril - 2018

El tres veces ganador del Premio Emmy*, Stanley Nelson Jr., proyectó su documental “Diles que nos estamos levantando. La historia de Black Colleges & Universities”, en un encuentro realizado en la mañana del sábado 28 de abril en la sede centro Utadeo.

06 de Abril - 2018

En lo que va del primer semestre de 2018, el investigador Manuel Zúñiga, ha publicado dos artículos de su autoría en par de revistas científicas indexadas. Se trata de la revista Memorias #34 de la Universidad del Norte, reconocida por Publindex e indexada en Scopus, y en la Revista de Pensamiento Crítico Latinoamericano, Pacarina del Sur (México)

Vea la entrevista de Andrés Franco, durante el atraque del Buque ARC 20 de julio en Cartagena

Novedades
Miércoles, Marzo 1, 2017

Con flores, pancartas y regalos, familiares y amigos de los 94 tripulantes del Buque ARC 20 de julio, se reunieron el 01 de marzo en la Base Naval de Cartagena para recibir a quienes, durante 75 días navegaron las heladas aguas del Continente Blanco.

La directora seccional, Roxana Segovia y la oficina de comunicaciones de la Utadeo en Cartagena, se unieron a la ceremonia naval para darle la bienvenida al Director de Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo, Andrés Franco, quien arribó en este buque para relatarnos anécdotas y detalles de su participación como representante de la universidad en la Tercera Expedición de Colombia en la Antártida.

“La Utadeo participó en el estudio de fitoplancton y zooplancton, fuente y distribución de alimento en las aguas respectivamente, a través de toma de muestras a lo largo del Océano Pacífico y en la Antártida, con el fin de establecer conectividades entre agua tropicales y frías”, comentaba Andrés.

Franco, fue uno de los 34 investigadores que hizo parte de esta Expedición que concentró sus actividades en el Estrecho de Gerlache y que se encaminó en el estudio del impacto del calentamiento global en el medio ambiente, así como en aplicaciones para medicina e ingeniería. La investigación fue posible, gracias a la cooperación de Aquabiósfera S.A.S., el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar) y la Utadeo.

Dentro de los principales resultados obtenidos en la Expedición se resaltan la creación de mapas de navegación hasta la Antártida, así mismo las cientos de muestras tomadas que serán analizadas en laboratorios de Bogotá, Santa Marta y Cartagena.

Conoce el resto de la entrevista con Andrés, haciendo clic aquí: