Estudiantes de Diseño Gráfico entregan piezas para el Observatorio IRSB

Estudiantes de Diseño Gráfico entregan piezas para el Observatorio IRSB
Viernes, Mayo 16, 2014
Foto: Clara Buesaquillo

Las asignaturas de Orientación Gráfica y Composición Gráfica hicieron entrega en el marco de la muestra final del primer semestre de 2014, de varias piezas elaboradas en torno al tema de los Archipiélagos de Nuestra Señora del Rosario y de San Bernardo.

Este trabajo se realizó con el fin de vincular a los estudiantes de Diseño Gráfico en el desarrollo del proyecto de Fortalecimiento del Observatorio para el Desarrollo Sostenible de las Islas del Rosario y de San Bernardo (convenio UJTL-Incoder), y de enriquecer esta plataforma virtual con la creatividad que caracteriza a los futuros diseñadores tadeístas.

Las piezas en formato digital serán colgadas en la página del Observatorio www.observatorioirsb.org, como parte de una sección orientada a la educación ambiental y el fortalecimiento de los valores socio-culturales de las Islas del Rosario y San Bernardo, denominada “Tips de sostenibilidad”.

Estos tips rotarán en la página semanalmente, de acuerdo a los temas trabajados por los estudiantes, que se basan en las seis líneas estratégicas del Plan de Acción para la Administración Sostenible de los Archipiélagos, las cuales son: Sostenibilidad de los ecosistemas (manglares, corales y bosque seco), Calidad ambiental, Sostenibilidad sectorial (Turismo y Pesca), Sostenibilidad sociocultural, Uso del territorio y Gobernabilidad.

En la sección, será habilitada igualmente una galería donde se podrán apreciar estas piezas de manera permanente.

En este mismo sentido, varias de las piezas impresas, serán exhibidas en lugares estratégicos de acuerdo a su temática, como la Corporación Turismo, otras entidades y en las mismas Islas del Rosario y de San Bernardo.

Este trabajo, que se desarrolló durante el tercer corte del semestre, contó con la coordinación de los profesores del programa de Diseño Gráfico, Adriana Guzmán Mercado y Luís Barvalópez, además de la asesoría técnica de los investigadores del proyecto Incoder-Tadeo, en cuanto al contenido de las piezas.