"El Tendedero": Exposición Fotográfica Tadeísta

Novedades
"El Tendedero": Exposición Fotográfica Tadeísta
Compartir en
Jueves, Noviembre 21, 2013
Este viernes 22 de noviembre, se llevará a cabo esta Exposición Fotográfica de los estudiantes de la asignatura Fotografía e Imagen del profesor Ricardo Maldonado

El Tendedero es el resultado del trabajo desarrollado a lo largo del segundo semestre de 2013 de manera colectiva por los alumnos de la asignatura Fotografía e Imagen a cargo del maestro Ricardo Maldonado Rozo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe.

Es una muestra compuesta por 70 fotografías en la que se aprecian imágenes realizadas con cámaras fotográficas digitales y analógicas e incluso algunas logradas con la cámara estenopeica, también conocida como cámara oscura.

Es un recorrido que abarca algunas de las técnicas fotográficas de color y blanco y negro empleadas por el ser humano a lo largo de la historia misma de la fotografía.

Se incursionó en el retrato fotográfico, en la fotografía de expresión, en la fotografía conceptual, fotografía infantil, en el modelaje, y se hizo un primer acercamiento a la fotografía publicitaria poniendo énfasis en la iluminación para lograr imágenes que pudieran servir para utilizarse dentro de piezas publicitarias.

 

Fotógrafos - Valentín Alba, Alexandra Castro, Rafael Durán, Maríajosé Gómez, Fabián Ricardo Guiza, Melissa Martínez, Carolina Jaramillo, Favián Andrés López, Rosangela Ordosgoitia, Liena Quesada, Natalia Camargo, Melissa Camargo, Estefanía Muñoz, Biunys Vanessa Durango, Jesús David Gómez, Gian Carlo López, Audry Paola Pernett, Cristian David Romero, Rosa Angélica Santoya, Rodolfo Uribe y Carolina Rhenals

Jefe de Estudio y Laboratorio de Fotografía - Diva Méndez

Maestro - Ricardo Maldonado Rozo

Universidad Jorge Tadeo Lozano Seccional del Caribe

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.