Cada semestre, la ya tradicional Feria de Mercadeo que surge como resultado final de la clase de Mercadeo Básico, toma un aire de renovación. La inspiración y creatividad de los estudiantes se pone a prueba cada vez que se les da un tema como eje central de cada feria.
Esta versión estuvo dedicada al Sector de la Belleza, SPA y Cosmetología, y se presentaron propuestas de negocios de estudiantes de diversas asignaturas del Departamento de Ciencias Económicas - Administrativas. “Valens” (Fuerte, saludable, potente en Latín), es el nombre que llevó esta feria, que se realizó el pasado viernes 15 de noviembre en la Sede Centro.
Según el profesor Nicolás Vitola, quien semestre a semestre hace posible este evento, la idea fue escoger Centros de Salud y Estéticas de la ciudad, y apoyarlos en sus estrategias de venta. Es así como pudimos apreciar por los pasillos de la Sede Centro, espectaculares stands y montajes con la imagen de estéticas como: Gladys Ruiz, Privilegio, Vacusonic, Nathalia Fernández y Dispronat del Caribe, liderados por nuestros estudiantes.
Sin lugar a dudas, el sector salud, hoy por hoy está consolidado como un motor económico de gran importancia para pequeñas y medianas empresas que buscan tener un reconocimiento en el mercado local. Por esto los Tadeístas se dieron a la tarea de poner en práctica aquellos aprendizajes que les ha dejado la asignatura y desplegar toda la creatividad para que éstos negocios sean cada vez más exitosos.
Los ganadores
En esta versión, los ganadores de la Feria de Emprendimiento e Innovación, fueron los estudiantes Dora Cabrales, Daniel Morales y María Cristina López, con el proyecto "El cafetal": Museo del Café donde los estudiantes quisieron resaltar el producto y sus diferentes usos entre los cuales están las bebidas frías, caliente, arequipes, galletas, dulces, entre otros.