La Utadeo presente en el Mes del Patrimonio

Utadeo en los Medios
La Utadeo presente en el Mes del Patrimonio
Martes, Septiembre 9, 2014

El mes del Patrimonio Cultural es una convocatoria que promueve el Ministerio de Cultura, con el fin de dar a conocer la diversidad cultural del país y promover las actividades y proyectos que desarrollan las diferentes organizaciones en torno al patrimonio, para apropiar a los ciudadanos de la programación y crear un espacio para reflexionar sobre la importancia de conservar, proteger y divulgar la riqueza cultural de nuestro país.

En Cartagena, la celebración es particularmente especial porque se conmemoran 400 años de la colocación de la primera piedra de las murallas en el baluarte Santo Domingo. El 8 de septiembre de 1614 se inició la construcción del sistema fortificado de la ciudad que, a la fecha, es uno de los más completos de los construidos en América por los españoles que aún se conserva en pie.

Esta iniciativa de ciudad es organizada por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias; el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC); el Programa de Patrimonio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo; el Centro de Formación de la Cooperación Española; la Escuela Taller Cartagena de Indias; la Sociedad Colombiana de Arquitectos; el Museo Naval del Caribe y por supuesto la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe.

El periódico El Universal del día de hoy destacó una de las actividades más importantes que se ha desarrollado, y es la ofrenda floral y la instalación de una placa conmemorativa de la colocación de la primera piedra de las murallas.

Lea la noticia completa aquí.