Grupo de siete extranjeros finalizó su curso de español como idioma extranjero en Utadeo Caribe

Utadeo en los Medios
Martes, Noviembre 27, 2018
Estudiantes
Los estudiantes, procedentes de Asia y África, tuvieron una estancia de cuatro meses en Cartagena. Allí, se enamoraron de su cultura y paisaje, al tiempo que enseñaron inglés básico a algunos niños de la zona, según informó El Universal.
Fotografía: El Universal

Tras cuatro meses de estancia en Cartagena, como parte del programa de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera que se desarrolló en Utadeo Caribe, siete estudiantes de Asia y África se despidieron de la capital de Bolívar, con el fin de viajar a Bogotá para ser evaluados sobre el conocimiento adquirido en nuestro idioma. Según lo reseñó El Universal, los estudiantes fueron sorprendidos por la amabilidad de la gente, los hermosos paisajes y experiencias inolvidables.

Kesuma Anugerah Yanti, de Indonesia; Heang Sambor y Vong Vanny, de Camboya; Zin Bo Bo Mtut y Myint Myint Thine, de Myanmar o Birmania; y dos jóvenes de Corea del Sur, Hyoju Shin y Sohyan Kim, asumieron el reto de recorrer las distintas calles de Cartagena, al tiempo que enseñaban a niños y adolescentes de los barrios Colombiatón y La Boquilla.

“Transmití la experiencia de mi cultura a algunos estudiantes del Colegio Mayor de Bolívar, son muy amables y el clima es diferente al de mi país, pues hace mucho calor. La comida es deliciosa”, señaló Sambor al medio de comunicación.

Para otros extranjeros, como lo es el caso Myint, Cartagena le significó un lugar turístico hermoso, así como una experiencia inigualable, a tal punto que le gustaría pasar el resto de su vida en La Heroica.

Lea el artículo completo en la versión impresa de El Universal

Así lo reseñó El Universal en su página web