Noticias destacadas

Destacadas
15 de Enero - 2019

En el marco del Hay Festival de Cartagena, se realizará la Cátedra Fulbright “Cultura popular, identidad y desarrollo", una jornada académica que reunirá académicos, investigadores y expertos de amplia trayectoria en artes visuales, arquitectura, desarrollo urbano, gestión cultural y sostenibilidad.

Destacadas
18 de Diciembre - 2018

En vacaciones de fin de año, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional Caribe quiere brindarte la mejor atención.

Destacadas
14 de Diciembre - 2018

Juan Carlos López Barreto, egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe en 1999, fue escogido por la Sociedad Colombiana de Arquitectos - Regional Bolívar, como “Arquitecto del Año 2018 – 2019”.

Destacadas
12 de Diciembre - 2018

El equipo Seccional disfrutó de la Cena de Fin de Año bajo la increíble iluminación del campus, antorchas, un acompañamiento musical de lujo y lo más importante, la integración y la felicidad de cumplir los objetivos trazados para el 2018.

Rodrigo Arteaga escribe sobre Arquitectura Republicana en revista Credencial

Utadeo en los Medios
Rodrigo Arteaga escribe sobre Arquitectura Republicana en revista Credencial
Compartir en

Nuestro profesor de tiempo completo Rodrigo Arteaga Ruiz, escribió un artículo para la revista Credencial titulado “La casa republicana en el Caribe colombiano” que aborda nuevas miradas y reflexiones sobre la historia de esta época tan importante para el proceso de industrialización de esta región del país.

Según afirma Arteaga en su artículo, “En la historia de la arquitectura en Colombia, el estilo neoclásico se ha denominado como arquitectura republicana, que corresponde al tiempo comprendido entre 1850 y 1930 aproximadamente. Se caracterizó principalmente por utilizar elementos formales de otros estilos del pasado clásico, gótico o influencias orientales”.

Esta participación se integra al seriado sobre la historia de la arquitectura en Colombia que lidera el decano de la Facultad de Artes y Diseño, Alberto Saldarriaga, en la que también han participado otros profesores de Utadeo y profesionales de la Arquitectura nacional.

Rodrigo Arteaga Ruiz es arquitecto, especialista en Restauración y en Educación; magíster en Desarrollo y Cultura, y candidato a doctor en Educación y Cultura. También es investigador en temas de patrimonio y aprovechamiento del mismo, por parte de la población local.

Para continuar leyendo el artículo, haga clic aquí.