El Universal cita artículo de Revista Expeditio sobre Enfermedades Cardiovasculares en Colombia

Utadeo en los Medios
El Universal cita artículo de Revista Expeditio sobre Enfermedades Cardiovasculares en Colombia
Compartir en
Lunes, Mayo 18, 2020
El medio cartagenero citó un estudio realizado por la Fundación Salutia, la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) y Utadeo que indica que el número de personas diagnosticadas con Enfermedades Cerebrovasculares (ECV) en nuestro país, en el régimen contributivo, ha aumentado sensiblemente.

En su sección Vida sana, El Universal citó un estudio realizado por la Fundación Salutia, la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) y Utadeo, que indica que el número de personas diagnosticadas con Enfermedades Cerebrovasculares (ECV) en nuestro país, en el régimen contributivo, ha aumentado sensiblemente.

Según el medio de comunicación, las enfermedades cardiovasculares más frecuentes son: el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular (trombosis, embolia y hemorragia cerebral). "Estas aparecen en población que comparte ciertas características. Así, la edad, el sexo, la raza y antecedes familiares influyen, pero también el hecho de que la persona presente: hipertensión arterial, colesterol alto, síndrome metabólico, diabetes, tabaquismo, sedentarismo, abuso del alcohol, sobre peso y obesidad", agrega el artículo. 

La investigación, que hace parte de la revista de periodismo cuentífico de Utadeo Expeditio, arrojó que, mientras en 2010 el número de personas que padecen estas Enfermedades No Transmisibles (ENT) llegó a 79.500, un año después ascendió a 87.600, y en 2012 a 99.000, con un crecimiento superior al 10% anual.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.