Curso de Derecho de la Integración y Comercio Internacional

Intensidad Horaria: 30 horas

Valor: $1.050.000

Introducción

La sociedad mundial se encuentra en un vertiginoso proceso de disminución y eliminación de los obstáculos económicos y políticos a la libre circulación de factores productivos, produciendo de esta forma una liberalización de las relaciones comerciales internacionales. Este proceso de globalización económica y comercial ha requerido la adaptación de normas jurídicas que otorguen seguridad a todos los intervinientes, tendencia que se enmarca hoy en día en una creciente propensión a la uniformidad  legal y la integración regional.

Dentro de este entorno, los profesionales del comercio y relaciones trasnacionales requieren una formación constante, sólida y de alta calidad, que propicie beneficios para los Estados y sus empresas.

Objetivos

Acercar al alumno al entorno jurídico y económico internacional, enfatizando en los procesos de integración política, económica y jurídica.

Formar a los profesionales que tengan relación en su desempeño con el comercio internacional, para que puedan entender y atender los retos del comercio trasnacional globalizado.

Proporcionar una formación teórico/práctica en áreas de especial trascendencia en este contexto, como la contratación internacional, derecho de la competencia, procesos de integración política, económica, de libre comercio,  y los mecanismos de solución de conflictos internacionales.

Desarrollo de los Contenidos

• Panorama económico internacional. La globalización económica y comercial.

• Integración Política, Económica y Libre Comercio

• Regímenes Aduaneros en Colombia Fiscalización y control aduanero de mercancías.

• Transporte internacional, gestión documental y logística.

• China y su influencia económica mundial

• Procesos de integración: 1. América Latina y el Caribe. 2. Asía.

• Responsabilidad de las empresas en materia de derechos humanos

• Resolución de conflictos en materia de derecho comercial internacional.

• Derecho Internacional privado.

• Arbitraje de inversiones

• Arbitraje comercial internacional

• Logística del comercio internacional y portuario. (Visita al puerto de Cartagena)

Profesores

• William Fernando Martínez Luna, profesor de tiempo completo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. (Bogotá Colombia)

• Nicolás Carrillo Santarelli, profesor de la Universidad de la Sabana (Bogotá Colombia)

• Henry David Estrada Cuadrado (Abogado profesional DIAN Cartagena)

• Javier Andrés Franco Zárate Profesor de la Universidad Externado de Colombia.

• Leonardo González Rodríguez Profesor de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. (Bogotá Colombia)

• Javier Andrés Moreno Betancourt. Rivero Abogados asociados (Bogotá Colombia)