Taller de Animación en Plastilina para Niños: Lo que me gusta o no me gusta

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Taller de Animación en Plastilina para Niños: Lo que me gusta o no me gusta
Compartir en
Foto: Edgar Humberto Álvarez.

Facultad: Artes y Diseño

Programa: Diseño Gráfico

Fecha de Inicio: 15/06/2016

Fecha de Finalización: 20/06/2016

Intensidad Horaria: 28 horas

Valor: $870.000

 

Introducción

Es un taller dedicado a la creación, en diferentes campos de la imagen, con énfasis en la animación. El Stop Motion es la animación de objetos, muñecos, marionetas, figuras de plastilina u otros materiales así como maquetas de modelos a escala. Se utiliza la grabación "fotograma a fotograma" o "cuadro a cuadro".

Objetivo

Elaborar un corto animado en plastilina de contenido social por grupos de 4 niños

Desarrollo de los Contenidos

6 sesiones de 3 horas cada una con los siguientes temas y ejercicios prácticos:

 

Temas

Contexto- Sesión 1: ¿Que es la animación?

  1. Charla se lo explico con plastilina.

  2. Desarrollo de la idea, elaboración de  story.

  3. Construcción de escenografías y personajes

       3. 1Utilizando materiales mixtos, cartones y plastilina.

 

Sesión 2: Animación en plastilina 1

  1. La expresión y la animación.

  2. Manejo de tiempos.

  3. Expresiones básicas.

  4. Lipsync.

 

Sesión 3: Animación en plastilina 2

  1. Pixilación (animación con personas).

  2. Desplazamientos.

Sesión 4: Animación en plastilina 3

  1. Animación en relieve.

  2. Realización de la presentación del video con esta técnica. 

Sesión 5: Grabación del sonido

  1. Efectos sonoros (folie).

  2. Manejo de voz. 

Sesión 6: Edición final  8 horas

  1. Adicionalmente viene la sesión de edición de los trabajos finales

  2. Y detrás de cámaras que estaría a mi cargo con el apoyo de los niños

  3. presentación final  

 

 

Profesor

Edgar Humberto Álvarez

Animador, director e ilustrador colombiano. Maestro en artes plásticas de la ASAB. Dirige actualmente la página de contenido social Se lo explico con plastilina la cual cuenta con más de doscientos mil seguidores en facebook. Ha escrito 11 libros sobre técnicas de modelado en plastilina para editoriales como McGraw Hill, Playco y Random House.

Como animador ha estado presente en la historia de la televisión colombiana participando con su trabajo en programas de TV como Pilísimo, Brújula Mágica, verde Manzana, Jack el despertador, Francotiradores, club 10, también caerás, con ojos de niños, factor X, además de realizar  clips animados para señal Colombia o dirigir y realizar más de 200 comerciales de televisión en diferentes técnicas como Calcibón, Superboli, Colombiana navidad, chokimalta, pequeñin. A nivel internacional ha hecho animaciones para canales como discovery chanell, Disney Chanell, Univisión, Telemundo, programas infantiles como Plaza Sésamo, o compañias como Flip skateboards con la cual realizó parte del video premiado mundialmente Extremely Sorry.

Ha dirigido y realizado varios videos musicales en imagen real y animación, entre ellos Candyman para Primus, A Race to the center of the Sun, Siembra.

Ha dirigido y animado varios cortos  animados experimentales eleccionados en festivales internacionales entre estos Psyclay, la danza macabra y Hallowclay ganador del Producer Guild contest en Los Ángeles.

Con el corto The invisibles ha ganado siete premios internacionales  y este corto ha sido seleccionado en más de 30 festivales.

Actualmente se encuentra terminando el cortometraje animado en plastilina Un 9 de abril… premio Proimágenes.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.