Taller de Producción Audiovisual Publicitaria con Cliente Real

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Taller de Producción Audiovisual Publicitaria con Cliente Real
Compartir en
Foto: Archivo fotográfico Escuela de Verano Utadeo Caribe.

Facultad: Artes y Diseño

Programa: Publicidad

Fecha de Inicio: 13/06/2016

Fecha de Finalización: 09/07/2016

Intensidad Horaria: 80 Horas

 Valor: $1.700.000

 

Introducción

Curso teórico-práctico que le ofrece al participante la oportunidad de conocer el proceso de realización de distintas piezas audiovisuales con énfasis publicitario (spot, documental institucional y documental de inducción). Igualmente, se acercará al documental social y al dramatizado en sus etapas de Preproducción, Producción y Posproducción. Además, experimentará el trabajo con un cliente real, la generación de estrategias creativas que apuntan a la concepción, creación y desarrollo de los elementos audiovisuales pertinentes a una campaña publicitaria.

Objetivos

Acercar, con criterio, al estudiante a la producción de piezas audiovisuales que en su futuro profesional le permita crear, coordinar, supervisar y/o dirigir la realización de comerciales o videos publicitarios. Todo esto apoyado en su relación con un cliente real al que deberá, finalmente, presentar y entregar a satisfacción las piezas acabadas.

Desarrollo de los Contenidos

 

Temas

PARA PRODUCCIÓN DE CINE Y TV PUBLICITARIO:

COMPONENTE TEÓRICO

  • El Lenguaje Cinematográfico.
  • Planos, ángulos, movimientos de cámara, ayudas mecánicas, story board, sonido, funciones en el equipo de rodaje, el guion.
  • Géneros: Argumental y Documental cinematográficos. Análisis. 

COMPONENTE PRÁCTICO

  • Preproducción, Producción y  Posproducción.

TRABAJO FINAL

  • Spots Publicitarios. Documental industrial o de inducción. Documental Social.

 

 

PARA PRÁCTICA I Y II:

COMPONENTE TEÓRICO

  • Fortalezas y habilidades del profesional en Publicidad.
  • Contacto y manejo con cliente.
  • El  Brief publicitario.
  • Investigación teórica y de campo y análisis investigativo.
  • Estrategia de comunicación, creativa y publicitaria.
  • Selección de medios.
  • Fortalecimiento de habilidades blandas.

COMPONENTE PRÁCTICO

  • Medios dentro del aula y trabajo de campo.

TRABAJO FINAL

  • Análisis teórico y realización de la Campaña que incluye el video

 

 

Profesores

Jaime Bonilla Gutiérrez

Con cuarenta años de experiencia profesional en cine y video, el Profesor Bonilla ha trabajado especialmente el documental en todo el país, enfrentando temas socio-políticos como “Laura dejó el Fierro”, “Buscando la Vida”; etnográficos: “Flying South”, “Doña Odilia y sus Compas”; antropológicos como la Serie “Yuruparí” y Serie “Travesias”; artísticos: “Lucy Tejada” y “Caballero expuesto”, entre otros. 

Inició su trayectoria como Comunicador Social, trabajando en televisión, aún en blanco y negro (1977), para el Noticiero Cinevisión; posteriormente estuvo vinculado con Prego Televisión. También ha desarrollado trabajos como realizador, director de fotografía y camarógrafo colaborando con los mejores directores del país.

Juan Pablo Rodríguez Cortés

Estratega creativo especialista en Gerencia de Publicidad. Experto en la conceptualización, ideación, manejo y desarrollo de estrategias y medios de tipo publicitario y de mercadeo tanto en el área social como comercial. Aplicación estratégica para medios audiovisuales y alternativos, planes de publicidad en medios no convencionales, marketing comunicacional, planes en CRM, activación y fortalecimiento de marca.  Desarrollador de conceptos con base en investigación, pensamiento estratégico creativo y planeación de proyectos.

Docente universitario en áreas de publicidad, mercadeo y formación de aptitudes para líderes y emprendedores.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.