Facultad: Artes y Diseño
Programa: Publicidad
Fecha de Inicio: 13/06/2016
Fecha de Finalización: 09/07/2016
Intensidad Horaria: 80 Horas
Valor: $1.700.000
Introducción
Curso teórico-práctico que le ofrece al participante la oportunidad de conocer el proceso de realización de distintas piezas audiovisuales con énfasis publicitario (spot, documental institucional y documental de inducción). Igualmente, se acercará al documental social y al dramatizado en sus etapas de Preproducción, Producción y Posproducción. Además, experimentará el trabajo con un cliente real, la generación de estrategias creativas que apuntan a la concepción, creación y desarrollo de los elementos audiovisuales pertinentes a una campaña publicitaria.
Objetivos
Acercar, con criterio, al estudiante a la producción de piezas audiovisuales que en su futuro profesional le permita crear, coordinar, supervisar y/o dirigir la realización de comerciales o videos publicitarios. Todo esto apoyado en su relación con un cliente real al que deberá, finalmente, presentar y entregar a satisfacción las piezas acabadas.
Desarrollo de los Contenidos
Temas |
PARA PRODUCCIÓN DE CINE Y TV PUBLICITARIO: COMPONENTE TEÓRICO
COMPONENTE PRÁCTICO
TRABAJO FINAL
|
PARA PRÁCTICA I Y II: COMPONENTE TEÓRICO
COMPONENTE PRÁCTICO
TRABAJO FINAL
|
Profesores
Jaime Bonilla Gutiérrez
Con cuarenta años de experiencia profesional en cine y video, el Profesor Bonilla ha trabajado especialmente el documental en todo el país, enfrentando temas socio-políticos como “Laura dejó el Fierro”, “Buscando la Vida”; etnográficos: “Flying South”, “Doña Odilia y sus Compas”; antropológicos como la Serie “Yuruparí” y Serie “Travesias”; artísticos: “Lucy Tejada” y “Caballero expuesto”, entre otros.
Inició su trayectoria como Comunicador Social, trabajando en televisión, aún en blanco y negro (1977), para el Noticiero Cinevisión; posteriormente estuvo vinculado con Prego Televisión. También ha desarrollado trabajos como realizador, director de fotografía y camarógrafo colaborando con los mejores directores del país.
Juan Pablo Rodríguez Cortés
Estratega creativo especialista en Gerencia de Publicidad. Experto en la conceptualización, ideación, manejo y desarrollo de estrategias y medios de tipo publicitario y de mercadeo tanto en el área social como comercial. Aplicación estratégica para medios audiovisuales y alternativos, planes de publicidad en medios no convencionales, marketing comunicacional, planes en CRM, activación y fortalecimiento de marca. Desarrollador de conceptos con base en investigación, pensamiento estratégico creativo y planeación de proyectos.
Docente universitario en áreas de publicidad, mercadeo y formación de aptitudes para líderes y emprendedores.