Curso Fundamentos de los Sistemas de Gestión de Calidad e Inocuidad para el sector gastronómico y turístico, con formación de auditores internos en BPM y HACCP

Curso Fundamentos de los Sistemas de Gestión de Calidad e Inocuidad para el sector gastronómico y turístico, con formación de auditores internos en BPM y HACCP
Compartir en

Intensidad horaria total: 40 Horas

Fecha de inicio: 12 de junio de 2017

Fecha de finalización: 16 de junio de 2017

Valor matrícula: $1.100.000

Descripción:

La aplicación práctica de las normas de calidad e inocuidad alimentaria dirigidas al sector gastronómico y turístico, proporcionará al participante herramientas necesarias para diseñar, documentar y verificar proyectos de implementación de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) de acuerdo a lo establecido en el  Decreto 3075 de 1997 y la Resolución 2674 de 2013,el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) fundamentado en el Decreto 60 de 2002, logrando posicionar con argumentos técnicos la industria gastronómica y turística, dar cumplimiento al exigente mercado nacional, mejorar la competitividad y finalmente atraer un mayor número de turistas.

Este curso ofrece a los participantes la opción de contar con un certificado de participación y/o aprobación como Auditores Internos en BPM Y HACCP, a quienes aprueben un examen final y cumplan con la asistencia del 100 % de las sesiones de Auditoria. El certificado es otorgado por el ente certificador Applus+ y tiene validez internacional, el cual tiene una red mundial a lo largo de 65 países en los cinco continentes.

  1. Desarrollar en los asistentes los conceptos y habilidades para la planeación, implementación, verificación, sostenimiento y mejora continua del sistema de gestión de inocuidad alimentaria, aplicables al sector gastronómico y turístico.
  2. Desarrollar en los asistentes las competencias y los conocimientos necesarios para diseñar, documentar y verificar los sistemas de gestión de calidad e inocuidad alimentaria.
  3. Suministrar herramientas a los participantes para facilitar el proceso de apropiación de la norma de calidad para el sector turístico y gastronómico, basadas en los sistemas de gestión de calidad e inocuidad alimentaria, BPM y HACCP.

Yurany Pineda Molina:

Ingeniera de Alimentos, Especialista en Gerencia Integral de la Calidad con amplia experiencia en planear, dirigir e implementar sistemas de calidad basados en las normas BPM/GMP, HACCP, ISO 9001, 14001 y OHSAS, capacitada en temas relacionados con el diseño e implementación de sistemas de gestión de inocuidad alimentaria bajo el esquema de certificación ISO 22000:2005, FSSC 22000 y del sistema HACCP. Auditor Líder en Sistemas de Inocuidad alimentaria, Training provider examiner Certification Scheme(TPECS) FS Food Safety, Managements Systems, Audiying management Systems. AU, Leading management Systems Audit Teams.

Patricia Bastidas:

Ingeniera de Alimentos con experiencia en el manejo de procesos de producción masiva aplicando estándares de calidad, inocuidad y productividad, responsable de la dirección, implementación y verificación de las Buenas Prácticas de Manufactura y del sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control HACCP para diferentes empresas de alimentos. Especialista en procesos productivos y desarrollo de nuevos productos en áreas como panificación, frutas y cárnicos. Ha participado en asesorías y auditorias para empresas con implementación BPM y HACCP para obtener aval de FDA (Food and Drug Administration) para productos alimenticios de exportación.

El curso está dirigido a profesionales, estudiantes o aquellas personas que tengan interés de conocer e implementar sistemas de gestión de calidad e inocuidad alimentaria en empresas u organizaciones dedicadas a la producción y venta a través de Menús a la Carta, Buffet, Puntos de Café, Bar y atención de eventos sociales y empresariales en restaurantes, hoteles, complejos turísticos, clubes sociales y deportivos, comidas rápidas, cafeterías (puntos de café), entre otros formatos que ofrecen alimentos como eje central de la cadena gastronómica en el segmento food service.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.