Curso Ingeniería de los Datos

Fecha de finalización: 10 de junio de 2017

Valor matrícula: $1.200.000

Descripción:

En este curso se mostrará como debe ser un científico de datos en nuestra actualidad colombiana, además de mostrar algunos de los proyectos que incluyen Big Data analitycs. Igualmente revisaremos el pilar de esta nueva ola como lo es Hadoop. Ahondaremos en algunas herramientas que se han creado para manejar y facilitar el trabajo con Hadoop como son Hive, Pig y Spark.

Requisitos de formación académica de los participantes en el curso

El curso está dirigido a profesionales, estudiantes o aquellas personas que tengan interés de conocer y utilizar herramientas para análisis de los datos e interés en aprender sobre tecnologías de Big Data.

1. Conocer las herramientas más fundamentales en el análisis de los datos para Big Data.
  2. Utilizar algunas de estas herramientas bajo ejemplos reales y proyectos actuales en ejecución.
  3. Identificar posibles proyectos para Colombia con estas herramientas.

Cesar O. DíazProfesor Principal

PhD. Ingeniero Eléctrico con Maestría en Ingeniería Electrónica. Doctor en informática con posdoctorado de la Universidad de los Andes.  Se ha desempeñado como profesor e investigador en el área de redes de computadores, sistemas distribuidos, seguridad informática y programación. Fue uno de los creadores de la idea y co-fundadores del proyecto Grid Colombia. Actualmente es profesor titular de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y consultor en Cloud, HPC, Big Data Analytics y algoritmos energy-efficient para scheduling y resource allocation.

Luis Rabelo -  Profesor Visitante Internacional

Ingeniero electromecánico. Tiene tres maestrías y doctorado Engineering Management, emphasis: Artificial Intelligence (Neural Networks/Knowledge Based Systems Hybrids). Es un destacado científico que ha trabajado en diferentes organizaciones como la NASA y en universidades, actualmente está vinculado a la Universidad de Florida. Sus áreas de experticia son: Simulación distribuida, Inteligencia artificial y gestión tecnológica.