Tres tadeístas son "Héroes al rescate animal"

Tres tadeístas son "Héroes al rescate animal"
Miércoles, Mayo 4, 2016
Esta serie documental presenta desde esta semana las historias de quienes dedican su vida para preservar el medio ambiente. En el primer capítulo Aminta Jauregui y su trabajo de preservación de tortugas.
Imagen tomada de Semana Sostenible.

Tres biólogos marinos de Utadeo, hacen parte del documental "Héroes al Rescate Animal" de la Fundación Natibo que reune 8 historias de conservación en Colombia y que se transmite desde el 3 de mayo por Señal Colombia. Cada capítulo dedica su espacio a una temática específica, por ejemplo el martes 3 y el miércoles 4 de mayo estuvo dedicado a las tortugas marinas, donde Aminta Jauregui, bióloga marina de Utadeo quien trabaja en la actualidad en la sede Santa Marta en el acuario Mundo Marino, fue portagonista. Este capítulo "CORAZÓN DE TORTUGA: Aminta Jáuregui" se repetirá el lunes 17 de mayo a las 8:30 p.m. y el jueves 28 de mayo a las 8 p.m.

Semana Sostenible realizó un perfil de cada uno de los héroes que son destacados en el documental y da cuenta de sus luchas y retos para aportar a la preservación del medio ambiente "Aminta Jáuregui ha logrado la crianza y liberación de más de 3.000 tortugas en el Caribe colombiano. Es docente investigadora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y desde 1999 lidera el Programa de Conservación de Tortugas Marinas (ProCTM) y el acuario Mundo Marino de Santa Marta. Su reto en Héroes al Rescate Animal es diseñar e implementar un tortugario en Palomino, La Guajira, y trabajar con la comunidad para proteger las tortugas que llegan a sus playas y sus nidadas" señala el medio.

Vea aquí el teaser del capítulo dedicado a las tortugas con Aminta Jauregui.

Otro de los biólogos marinos tadeístas destacados en el documental es Diego Zárrate quien participa en la historia "El hombre del Jaguar" y tiene el reto en este documental de "investigar los sucesos, encontrar alternativas para promover una convivencia pacífica con el jaguar en la zona y brindar a los campesinos la ayuda y la orientación necesaria para que en cuatro meses no maten ni un solo jaguar más en el sector" menciona Semana Sostenible.

Vea aquí apartes del capítulo El Hombre del Jaguar.

Fernando Trujillo, biólogo marino de Utadeo, fundador y principal investigador de la Fundación Omacha, protagoniza el capítulo "El delfín rosado y su aliado"; en su historia, Semana Sostenible destaca temas tan interesantes como que "Al graduarse de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, a sus 20 años, tuvo el privilegio de escuchar a Jacques Cousteau hablar de estos mamíferos acuáticos. Para el joven biólogo el consejo de la leyenda de la biología y la exploración fue determinante. Tanto, que acabó dedicado a la búsqueda y protección de los delfines de río".

Vea los avances de El delfín rosado y su aliado aquí.

Las 8 historias del documental

Conozca aquí el especial con los 8 "Héroes al Rescate Animal", con sus historias y los teaser de sus capítulos.

Añadir nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.