Caligrafía para Todos, tinta y corazón

Festivales
Caligrafía para Todos, tinta y corazón
Fecha del evento: 
Jueves, Septiembre 25, 2014 - 10:30
Compartir en
Fotografía Instituto Confucio
Lugar
Módulo 11, Salón 202
Entrada libre

Luego del éxito del Taller de Caligrafía en el Instituto Confucio UTadeo vuelve el maestro Luis Eduardo Garzón. Dentro del II Festival de Cultura China tendremos un espacio para todos los interesados en caligrafía china, con una charla amena el maestro Garzón nos explicará que es la caligrafía y todo lo que esta puede expresar, además nos hará una demostración de esta hermosa disciplina.

Nos vemos en el Módulo 11, salón 202 a las 10:30 a.m.

La Caligrafía

En China la caligrafía shūfǎ (書法) es parte de la historia, es todo un arte, involucra diferentes movimientos que incluyen todo el brazo, los expertos en caligrafía se preocupan por el ritmo de los trazos; y nunca está de más mantener el orden de los trazos en el carácter. En total hay cinco estilos a través de la historia, zhuànshū  (篆書), lìshū (隸書), kǎishū(楷書), xíngshū(行書)y cǎoshū (草書);sin embargo poco a poco se han generado nuevos estilos debido al lado artístico de esta disciplina.

Luis Eduardo Garzón

Maestro de artes plásticas y visuales, con una especialización en Grabado de la Universidad Nacional. En 1993 le es otorgada una Beca de Estudios en China por el ICETEX gracias a la cual se hizo especialista en Técnicas y Pintura en Zhe Jiang Mei Shu Xue Yuang, en donde realizó el trabajo Tradiciones populares Chinas y relación con sus inmigrantes.

El maestro Luis Eduardo Garzón ha contado con reconocimientos como la mención en la Exposición Internacional de Caligrafía (Henan, China) y la mención de honor en el X Salón Cano de la Universidad Nacional. Además ha tenido el honor de hacer parte de exposiciones en el Palacio de Bellas Artes (Beijing, China), el Museo de Bellas Artes Zhe Jian Mei Shu Xue Yuang (China) y el Centro Cultural de la Embajada de Francia en Beijing (China).

 

Con tinta y corazón llegamos a China: 哥伦比亚塔德奥大学孔子学院举办书法班

Vista nuestra exposición permanante: Con Tinta y Corazón, la exposición.

¿Quieres saber con qué te encontrarás? La caligrafía china: con tinta y corazón en el Confucio de Utadeo

 

El arte de la caligrafía fue protagonista del cuarto día del Festival

 

 

Invitados

Enlaces