Comunicación Social y Periodismo

Cartagena, Bolívar
Duración:
136 créditos

Registro Calificado: Resolución No. 16228 del 15 de noviembre de 2013 por 7 años.

El Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano Seccional del Caribe, entiende la Comunicación como proceso y como sistema, y el ejercicio del oficio periodístico como una actividad de carácter transversal en las relaciones sociales y el cambio social. La Comunicación social y el periodismo están atados a los cambios o inflexiones de la estructura de relaciones y sus capacidades tecnológicas, especialmente los correspondientes a los medios de comunicación y las tecnologías de la información.

El programa forma y titula comunicadores sociales y periodistas capaces de entender la complejidad de la realidad social, los sistemas comunicativos y los sistemas de información, además de su estructura de relaciones, desde el campo que le corresponde estudiar y ejercer; y desde el contexto social e histórico en que lo hace; capaces también de construir mensajes en esta comunidad de sentidos en que existen y donde ejercen, y de entender la comunidad de sentidos que representan a través del ejercicio.