Actividades destacadas de Bienestar Universitario en el primer periodo del año

Destacadas
Actividades destacadas de Bienestar Universitario en el primer periodo del año
Compartir en
Viernes, Junio 30, 2017
Bienestar Universitario es clave para el desarrollo personal, social, cultural y físico de la comunidad tadeísta, y para lograrlo, realizamos diferentes actividades que potencian sus habilidades a través del arte, el deporte, con encuentros académicos, entre otros.
Foto: participantes y jurados del V Festival de Cumbia y Expresión Cultural

Bienestar Universitario es clave para el desarrollo personal, social, cultural y físico de la comunidad tadeísta, y para lograrlo, realizamos diferentes actividades que potencian sus habilidades a través del arte, el deporte, con encuentros académicos, entre otros.

Tal como menciona María Adelaida Balseiro, profesional de Bienestar Universitario: “Bienestar continúa su apuesta en la transformación de sus espacios y ofertas, para consolidar la participación de toda la comunidad tadeísta y así alcanzar su objetivo de generar filiación a partir de escenarios que apunten a la formación integral; y en esta medida, celebramos haber contado con la participación del 45% de nuestra población estudiantil en este último periodo”.

Felicitamos a todos los tadeístas que obtuvieron distinciones por su participación en los eventos internos y externos, y agradecemos a cada uno por seguir dejando el alto el nombre de nuestra Universidad. 

Descubre a continuación, los eventos destacados de Bienestar durante el primer periodo del año:

Club Audiovisual La Carreta

Equipo de trabajo, detrás del Club Audiovisual La Carreta.

“Este año el CineClub pasó a ser un Club Audiovisual, con el fin de aterrizar las discusiones de aula generadas a partir de escenarios que no siempre están sujetos a películas, abriendo así, una ventana a otros formatos audiovisuales, que permiten construir sentido crítico en los estudiantes”, afirma Balseiro.

A la fecha, el Club ha proyectado tres ciclos: “Nuevos creadores latinoamericanos”, Cine y Arquitectura”, y “Pensar la acción”, y en este momento, está desarrollando el cuarto titulado “AniMeke”, que expone grandes producciones de animación.

Haz clic AQUÍ para conocer los comentarios de Laura Pérez, una de las asistentes del Club.

Si deseas asistir a la próxima función de La Carreta, te esperamos cada miércoles a las 3 de la tarde en nuestra sede centro, ubicada en la Calle de la Chichería.

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Instantes del conversatorio entre Gledys López y Claudia Ayola.

Quisimos que la celebración de este año les dejara un mensaje importante a nuestros tadeístas, por ello, desarrollamos un conversatorio liderado por la tejedora de Mampuján, Gledys López, y la psicóloga y activista de los derechos de la mujer, Claudia Ayola. En este encuentro se abordaron temas referentes al papel de la mujer en la era del posconflicto, se respondieron inquietudes sobre cómo las mujeres de Mampuján han asumido el papel de líderes en un momento tan determinante de la historia del país, y cómo ha sido su transformación y empoderamiento a través del ejercicio conciliador y la búsqueda del perdón.

Días previos al 8 de marzo, estudiantes de todos los programas se unieron a través del taller Expodactilar, para realizar una pintura en honor a la mujer (ver video abajo); lienzo que fue expuesto durante la puesta en escena del grupo Fusión, de Gaita y de Danza, que se desarrolló en nuestra cafetería, al finalizar el conversatorio.

V Festival de Cumbia y Expresión Cultural:

Concursantes durante su puesta en escena. 

Cada año celebramos este Festival, que convoca a diferentes Universidades de la ciudad para conmemorar la fiesta del folclor al ritmo de la cumbia y el fandango. En esta oportunidad, contamos con la participación de Unicolombo, Unilibre, Unisinú, Colmayor, IAFIC y TECNAR.

La competencia, tuvo  como jurados a Margot Castro, coordinadora del programa de Fiestas y Festejos para la multiculturalidad del IPCC; Alfonso Gómez, coordinador de programas culturales en el Distrito, y a Pedro Vergara, director del grupo K-mbalache, que ha representado a nuestro país en varias oportunidades a nivel internacional.

En la celebración de la quinta versión del Festival, resultaron ganadores los bailarines de Unicolombo; Unisinú e IAFIC, quienes ocuparon el primer, segundo y tercer puesto respectivamente.

El encuentro incluyó una muestra gastronómica de fritos típicos del Caribe, y una presentación especial de Korpodanza, como grupo invitado.

Festival de Arte Universitario

Nuestros tadeístas Akiro Palacio y Luis Salcedo en la ceremonia de clausura del Festival. 

Organizado por la Red de Bienestar Universitario de Cartagena- REDBIUCAR, el Festival desarrolla una programación de competencias en diferentes disciplinas artísticas, culturales y deportivas, en las que participan los estudiantes de todas las Universidades de la ciudad.

Recientemente se celebró la 20.ª versión del Festival y desde la Utadeo participamos en las categorías de deporte con Tenis de mesa y Fútsala; en cultura, con las categorías en Fotografía, Cortometraje; Danza; y en presentaciones musicales con Intérprete femenino, masculino y Grupo Fusión.

La estudiante Estefania González, quien clasificó a los Juegos Regionales en la categoría de Tenis Femenino.

Como resultado, clasificamos en las categorías de Fotografía, Cortometraje y Tenis de Mesa. 

Copa Tadeo

Este encuentro integró el deporte y la pasión por los videojuegos de nuestros estudiantes, que contó con una participación de 30 tadeístas, entre funcionarios, estudiantes y profesores; el evento fue el resultado del trabajo colaborativo con los estudiantes de la InHouse Cartagena de Indias – ICI, en compañía de la docente Ximena Torres.

A continuación, los ganadores de todas las categorías:

Microfútbol:

Primer lugar: Laurence Lara; Juan de Zubiría; Kelvis Escorcia; Klisman Mosquera, y Brian Delgado.

Segundo Lugar: Francys Rodríguez; Daniela González; Carlos Pérez, y Luisa Bustos.

Tenis de Mesa Femenino:

Primer lugar: María Zambrano.

Segundo lugar: Estefanía González.

Tenis de Mesa Masculino:

Primer lugar: Gustavo Jácome

Segundo lugar: Rafael López.

FIFA:

Primer lugar: Rafael López.

Segundo lugar: Luis Miguel Reyes.

Galería de Bienestar:

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.