12 de Septiembre - 2017

El sábado 2 de septiembre, los profesores de Comunicación So

02 de Septiembre - 2017

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional Caribe, anuncia a través del Club Audiovisual La Carreta que entre el 1 y 31 de octubre, será sede de la Red de Exhibición Colaborativa del 12° Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México - DocsMx, en su versión Doctubre IB.

23 de Agosto - 2017

El Departamento Nacional de Planeación -DNP- otorgó al proyecto Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura la más alta calificación de gestión entre las iniciativas que se ejecutan con Recursos del Sistema General de Regalías en el departamento de Bolívar, superando inclusive la media nacional.

11 de Agosto - 2017

Luego de 24 horas de haber anunciado la Acreditación en Alta Calidad de nuestro programa de Comunicación Social y Periodismo, diferentes medios de comunicación han registrado este importante logro para Utadeo.

Así va nuestra Escuela de Verano Utadeo Caribe 2017

2017-07-02
Foto: Joel Samper López.

La Escuela de Verano Utadeo Caribe es una apuesta que año tras año, le abre las puertas a estudiantes tadeístas y externos, que desean disfrutar sus vacaciones y simultáneamente, fortalecer su formación profesional.

La oferta académica de esta quinta versión, integra 9 cursos y talleres pertenecientes a diversas áreas del conocimiento que van desde el Diseño Industrial y el Derecho, a la Arquitectura y la Publicidad.

El tradicional Taller de arquitectura y patrimonio sostenible es uno de los cursos que se están desarrollando. En esta ocasión, los estudiantes visitaron Mompox como parte de una experiencia de reconocimiento de su centro histórico y de las problemáticas que allí se encuentran; también pudieron contemplar las condiciones sociales, naturales y culturales que dan contexto y mayor sentido al patrimonio momposino.

Tal como menciona el profesor Rodrigo Arteaga: “Luego de la visita a Mompox, los alumnos llegaron al campus de la seccional, para desarrollar proyectos de intervención que promueven la actividad cultural e histórica de la población, como centros de memoria, museos, casas culturales, entre otros”. La sustentación final será este viernes 7 de julio en nuestro campus.

Otro de los cursos que destacamos, es el de Diseño popular, cadenas productivas, cooperación internacional, desarrollo y construcción de paz, que por segundo año consecutivo visita Palenque para dar rienda suelta a la formulación de proyectos que propenden por la exaltación del talento y la cultura palenquera. Este jueves 6 de julio, los invitamos a su presentación final, que tendrá lugar en la sede centro Utadeo, a partir de las 10 de la mañana.

Novedades

Todos los años la Escuela de Verano trae sorpresas para sus estudiantes con el fin de diversificar sus opciones y proponer ideas novedosas.

Fundamentos de los Sistemas de Gestión de Calidad e Inocuidad para el sector gastronómico y turístico, brindará la oportunidad a quienes lo cursen, ser certificados como auditores internos en BPM y HACCP por el ente Applus+ con validez internacional en más de 65 países.

Por su parte, los estudiantes de Campus Strategic Thinking by Ogilvy – EFFIE College, tendrán la posibilidad de desarrollar una campaña para un cliente real. La importancia de este curso está en entender que se puede sobrepasar ampliamente la expectativa de la publicidad logrando lo que buscan a diario los clientes en el mercado.

Entre tanto, el curso Justicia Transicional en Colombia: Instituciones y Proceso de Paz, llega esta vez con la pretensión de analizar cómo las instituciones influenciaron el proceso de paz entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP, y a su vez cómo el proceso buscó trasformar las instituciones en Colombia. Está reflexión será adelantada a partir de la revisión del devenir del proceso en sí mismo, así como diversos escenarios de esta influencia de doble vía, entre el proceso y la rama legislativa, la rama judicial, actores internacionales, así como la influencia desde y hacia la regulación de temas de medio ambiente; haciendo especial énfasis en materia de justicia transicional.

Mayores informes

Contactar a Patricia Romero a través de los teléfonos 6601070, 3155456460 o al correo cursosdeextension@utadeo.edu.co
Atención desde la Sede Centro, Calle de la Chichería Nº 38- 42 (Calle ubicada detrás del Teatro Adolfo Mejía).
También puede ingresar AQUÍ al micrositio de la Escuela de Verano Utadeo Caribe 2017