Conoce el proceso de Acreditación de Alta Calidad de Arquitectura

Conoce el proceso de Acreditación de Alta Calidad de Arquitectura
Miércoles, Marzo 16, 2016

La Acreditación de Alta Calidad es un proceso de autoevaluación de carácter voluntario, mediante la cual el Estado garantiza a la sociedad que los programas académicos y las instituciones de educación superior acreditados, cumplen altos requisitos de calidad y realizan los propósitos y objetivos que han declarado tener.

Y de esta manera la Universidad Jorge Tadeo Lozano anuncia que: Nuestro programa de Arquitectura está desarrollando el proceso de Acreditación de Alta Calidad, que según nos comenta Rodrigo Arteaga, Coordinador del Programa en la Seccional del Caribe: “Es un ejercicio que tiene suma importancia no sólo porque es un paso más en su calidad, sino que le permite autoevaluarse, saber lo que está pensando de sí mismo la Comunidad Académica e identificar cuál es el norte que éste debe seguir”.

El camino a la Acreditación del programa inició en 2013 con un primer ejercicio de autoevaluación, que desencadenó un segundo encuentro alrededor de la autoevaluación en 2015, en el cual se concluyó que el programa se encontraba apto para dar este importante paso de la mano de toda su comunidad académica, siendo conscientes de que hay una cantidad de fortalezas pero también, unos aspectos a mejorar; hecho por el cual se diseñó un vasto Plan de Mejoramiento que pretende reforzar y desarrollar una serie de acciones para que el programa esté a punto en este ejercicio de mejoramiento continuo.

Es importante mencionar que este Plan incluye aspectos que no sólo  tienen que ver con la planta física sino también con el mejoramiento de las condiciones para el desarrollo de las actividades académicas de estudiantes, profesores y de toda la comunidad en general.

¿En qué parte del proceso nos encontramos?

Actualmente los directivos, docentes y estudiantes de la Utadeo esperamos la visita de pares los días 12, 13 y 14 de abril, en una intensa jornada en la que verificarán esas manifestaciones de alta calidad que dice tener el Programa.

Rodrigo Arteaga, una vez más extiende su invitación: “Todos deben estar preparados y motivados ante este importante paso, que además, sería un excelente paso para el programa en el cumplimiento de sus primeros 40 años… realmente estar acreditados abre muchas puertas en el fortalecimiento de convenios internacionales, admisiones de estudiantes, movilidad entre las sedes, traerá becas para estudiantes, entre muchos otros beneficios, esto significa entrar en grandes ligas”.

Invitamos a todos los Tadeístas a participar de este gran momento que vivimos en la Utadeo, ¡porque es una Acreditación hecha por ti, por mí, por nosotros!.