Coordinadores de programas académicos representan a la Utadeo en Encuentro Nacional

Jueves, Septiembre 29, 2016

Ruben Egea y Rodrigo Arteaga, Coordinadores de los programas de Diseño Gráfico y Arquitectura respectivamente, hicieron parte del grupo de expertos que lideró el panel Ciudad, Cuerpo y Memoria, en el marco de VII Encuentro Nacional de Patrimonio: Cartagena Memoria Emergente.

Según afirmó Ruben Egea: “Hoy realizamos una reflexión para conocer cómo se patrimonializa desde la ciudad, el cuerpo y la memoria; luego con la intervención del público, la discusión llevó a cuestionarnos sobre qué se debe patrimonializar y qué no, se habló de cómo la ciudad condiciona un lugar-patrimonio y como van apareciendo fórmulas de resistencia en otros espacios”.

El evento fue organizado por el Ministerio de Cultura en conmemoración del mes del Patrimonio, bajo la coordinación del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC y la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR). Los ejes fundamentales del Encuentro Nacional de Patrimonio giraron en torno al Cuerpo, memoria y ciudad; el Legado y participación de la comunidad afrocolombiana; el Patrimonio sumergido y emergente; las fortificaciones, pasado y futuro.