02 de Julio - 2017

La Escuela de Verano Utadeo Caribe es una apuesta que año tras año, le abre las puertas a estudiantes tadeístas y externos, que desean disfrutar sus vacaciones y simultáneamente, fortalecer su formación profesional.

30 de Junio - 2017

Bienestar Universitario es clave para el desarrollo personal, social, cultural y físico de la comunidad tadeísta, y para lograrlo, realizamos diferentes actividades que potencian sus habilidades a través del arte, el deporte, con encuentros académicos, entre otros.

31 de Mayo - 2017

Uno de los principales objetivos de esta capacitación era fortalecer el análisis y selección de medidas de adaptación basada en ecosistema (EbA, por sus siglas en inglés) como parte de una estrategia general de adaptación, así como fortalecer las capacidades de los actores de desarrollo al respecto.

27 de Mayo - 2017

Muchos tadeístas emprenden su vida profesional con una marca propia, y a través de este encuentro, les brindamos herramientas para determinar el precio y potenciar su fuerza de venta.

DeMuestra: una ventana abierta al talento tadeísta

Foto: Diva Mendez

De Muestra, más que una feria de trabajos finales, es un encuentro para disfrutar del talento tadeísta y conocer las producciones que cada uno desarrolla, a partir de su formación académica.

Cada cierre de semestre es especial. Todos en la Utadeo Caribe saben que llega De Muestra y con ella, una desbordante ola de creatividad, que sobrepasa las paredes de las aulas, y se toma los pasillos, los laboratorios, el aula múltiple y la cafetería del campus.

Cada programa de pregrado contó con stands, en los que dieron a conocer el resultado de lo visto en las diferentes asignaturas del primer periodo académico de 2017.

El primer día, el programa de Publicidad lideró el relanzamiento de la InHouse Cartagena de Indias-ICI, un espacio que según afirma la estudiante del programa, Mariana Perdomo, tiene como propósito ofrecer a los estudiantes la posibilidad de trabajar con clientes reales y ganar experiencia.

Simultáneamente los visitantes recorrieron al mejor estilo de una galería, la exposición fotográfica titulada Mi barrio como documento social, que exhibió la cotidianidad de diferentes sectores de la ciudad, a través de capturas a blanco y negro, logradas con cámara análoga.

En la segunda fecha de la muestra, todos los talleres de Arquitectura se sumaron con la sustentación de novedosos proyectos arquitectónicos, ilustrados a través de planos, infografías y maquetas volumétricas. Conversamos con la estudiante Katrina Hernández, quien participó en la presentación de un proyecto de una marina en el barrio El Laguito: Para escuchar cómo desarrollaron el diseño, dar clic AQUÍ.

Grupo de tadeístas en la presentación de los proyectos de la Marina.

Publicidad continuó con las presentaciones de campañas, estrategias y estudios de mercado y la exposición de fotografía publicitaria. Diseño Gráfico por su parte, tatuó las paredes de los Expresos Visuales con ilustraciones, diseños tipográficos y fotografías –sin olvidar las animaciones, las producciones editoriales y los portafolios que marcan la línea gráfica de la marca propia de cada diseñador-. La exposición de Diseño Básico II fue una de las más visitadas, por su impecable instalación de estructuras de madera, ubicadas en el pasillo principal del campus; Luz Karen López, nos relata cómo llegaron a la creación de las piezas AQUÍ.

Luz Karen, junto a su equipo de trabajo.

Comunicación Social y Periodismo, se tomó los micrófonos de los estudios de radio y CrossMediaLab, espacios en los que se realizaron magazines y muestras audiovisuales.

Luis Quiroga, egresado del programa de Arquitectura visitó DeMuestra y manifestó con beneplácito, haber visto un gran avance en el desarrollo de proyectos, que se evidencia en la actitud de estudiantes y maestros, frente a la presentación de todos los trabajos.

Felicitamos a los tadeístas, por tan extraordinaria clausura del periodo académico.

Para ver más fotos de la galería, ingresa a nuestra página en Facebook Utadeo Caribe AQUÍ.