12 de Septiembre - 2017

El sábado 2 de septiembre, los profesores de Comunicación So

02 de Septiembre - 2017

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional Caribe, anuncia a través del Club Audiovisual La Carreta que entre el 1 y 31 de octubre, será sede de la Red de Exhibición Colaborativa del 12° Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México - DocsMx, en su versión Doctubre IB.

23 de Agosto - 2017

El Departamento Nacional de Planeación -DNP- otorgó al proyecto Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura la más alta calificación de gestión entre las iniciativas que se ejecutan con Recursos del Sistema General de Regalías en el departamento de Bolívar, superando inclusive la media nacional.

11 de Agosto - 2017

Luego de 24 horas de haber anunciado la Acreditación en Alta Calidad de nuestro programa de Comunicación Social y Periodismo, diferentes medios de comunicación han registrado este importante logro para Utadeo.

DeMuestra: una ventana abierta al talento tadeísta

Foto: Diva Mendez

De Muestra, más que una feria de trabajos finales, es un encuentro para disfrutar del talento tadeísta y conocer las producciones que cada uno desarrolla, a partir de su formación académica.

Cada cierre de semestre es especial. Todos en la Utadeo Caribe saben que llega De Muestra y con ella, una desbordante ola de creatividad, que sobrepasa las paredes de las aulas, y se toma los pasillos, los laboratorios, el aula múltiple y la cafetería del campus.

Cada programa de pregrado contó con stands, en los que dieron a conocer el resultado de lo visto en las diferentes asignaturas del primer periodo académico de 2017.

El primer día, el programa de Publicidad lideró el relanzamiento de la InHouse Cartagena de Indias-ICI, un espacio que según afirma la estudiante del programa, Mariana Perdomo, tiene como propósito ofrecer a los estudiantes la posibilidad de trabajar con clientes reales y ganar experiencia.

Simultáneamente los visitantes recorrieron al mejor estilo de una galería, la exposición fotográfica titulada Mi barrio como documento social, que exhibió la cotidianidad de diferentes sectores de la ciudad, a través de capturas a blanco y negro, logradas con cámara análoga.

En la segunda fecha de la muestra, todos los talleres de Arquitectura se sumaron con la sustentación de novedosos proyectos arquitectónicos, ilustrados a través de planos, infografías y maquetas volumétricas. Conversamos con la estudiante Katrina Hernández, quien participó en la presentación de un proyecto de una marina en el barrio El Laguito: Para escuchar cómo desarrollaron el diseño, dar clic AQUÍ.

Grupo de tadeístas en la presentación de los proyectos de la Marina.

Publicidad continuó con las presentaciones de campañas, estrategias y estudios de mercado y la exposición de fotografía publicitaria. Diseño Gráfico por su parte, tatuó las paredes de los Expresos Visuales con ilustraciones, diseños tipográficos y fotografías –sin olvidar las animaciones, las producciones editoriales y los portafolios que marcan la línea gráfica de la marca propia de cada diseñador-. La exposición de Diseño Básico II fue una de las más visitadas, por su impecable instalación de estructuras de madera, ubicadas en el pasillo principal del campus; Luz Karen López, nos relata cómo llegaron a la creación de las piezas AQUÍ.

Luz Karen, junto a su equipo de trabajo.

Comunicación Social y Periodismo, se tomó los micrófonos de los estudios de radio y CrossMediaLab, espacios en los que se realizaron magazines y muestras audiovisuales.

Luis Quiroga, egresado del programa de Arquitectura visitó DeMuestra y manifestó con beneplácito, haber visto un gran avance en el desarrollo de proyectos, que se evidencia en la actitud de estudiantes y maestros, frente a la presentación de todos los trabajos.

Felicitamos a los tadeístas, por tan extraordinaria clausura del periodo académico.

Para ver más fotos de la galería, ingresa a nuestra página en Facebook Utadeo Caribe AQUÍ.