Destacada participación Tadeísta en Taller Vertical de Arquitectura

Destacada participación Tadeísta en Taller Vertical de Arquitectura
Martes, Abril 26, 2016
Fotos: Diva Méndez

El pasado 25 y 26 de abril el programa de Arquitectura desarrolló una nueva versión del Taller Vertical, actividad que se realiza semestralmente y que vincula a todos los estudiantes de este  programa académico.

En esta ocasión la Construcción fue la temática escogida a través de diferentes ejercicios acompañados de expertos, los Tadeístas pudieron aprender de una manera práctica cómo preparar mezclas, manipular extintores, cómo utilizar andamios de manera segura, entre otros temas relacionados con la creación de edificaciones.

El objetivo de la actividad era que los participantes estuvieran en relación directa con un  proceso de construcción y los materiales que se utilizan, igualmente conocer el procedimiento para armar o utilizar equipos que son útiles en una obra” comentó Andreia Peñaloza, docente de tiempo completo de Arquitectura.

La dinámica de los dos días constó de una etapa de capacitación a través de charlas en las que participaron diferentes empresas del sector, y seguidamente los alumnos iniciaron un Rally en las que pondrían en práctica los conocimientos adquiridos en las charlas.

Para el Rally, los participantes fueron divididos  en cinco grupos,  cada uno de ellos realizaba una actividad relacionada a la construcción durante 90 minutos, luego rotaban  hasta pasar por cada estación. Las actividades realizadas consistían en: instalar, unir y dar acabados a un muro prefabricado,  instalar un andamio con las correspondientes normas de seguridad para subir y bajar, manejo de  pintura (uso de rodillo y mezcla), construcción de un muro con block tradicional y ladrillo colonial, finalmente el uso del extintor para  casos de emergencia.

A este taller se vincularon las empresas: Conconcreto, Tubos Vouga de Colombia, Pinturas Sapolin e insegral S.A.S, ellos suministraron los materiales y personal altamente calificado  durante la capacitación teórica y  los ejercicios prácticos. “Estas son las actividades que nos brindan una visión amplia de lo que se hace en el mundo real” comentó la estudiante de tercer semestre Lucía Arteaga. De esa manera el programa de Arquitectura sigue consolidando sus procesos académicos y ratifica su búsqueda de la alta calidad.

Redacción: Henry Rebolledo

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo