Dos egresados tadeístas tomaron la palabra en las Conferencias Inaugurales de Arquitectura

Destacadas
Dos egresados tadeístas tomaron la palabra en las Conferencias Inaugurales de Arquitectura
Compartir en
Martes, Agosto 2, 2016
Fotos: Diva Méndez

Las Conferencias Inaugurales del programa de Arquitectura se han convertido en un encuentro obligado cada inicio de semestre; esta vez nos acompañaron los egresados tadeístas Jorge Anibal del Castillo y Jose Ricaurte Gómez, para compartir sus reflexiones sobre la vida profesional y laboral con nuestros estudiantes.

Cada charla se tituló “Hablando de Arquitectos, Arquitectura y Experiencias” y en su presentación, el Arquitecto del Castillo invitó a los asistentes a asumir la Arquitectura como un estilo de vida, a sacar el mayor provecho de las herramientas tecnológicas actuales e hizo énfasis en que la Arquitectura no se diseña para el arquitecto sino para las personas, es decir que debe contarse por sí sola, transmitir y conectar con los deseos de las personas a las que les están diseñando.

Por su parte, el Arquitecto Ricaurte Gómez comentó: “Yo me siento orgulloso de ser Arquitecto tadeísta, y quiero motivarlos a que sigan trabajando en todos los proyectos que puedan, nunca desprecien el trabajo porque todo es importante, todo trae consigo un aprendizaje”.

Sobre los conferencistas:

Jorge Anibal del Castillo

Arquitecto de la Utadeo Seccional del Caribe y ganador del Premio Jorge Tadeo Lozano; Especialista en Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico; Magister en Diseño de la ETSAM. Entre sus proyectos destacados están: el edificio Morros 922, la segunda etapa del centro comercial Paseo de la Castellana, el centro comercial Arcos, los edificios Torre Andaluz, Meridiano Sur, entre otros. Actualmente hace parte del equipo Del Castillo Schiffino / dCS*, estudio multidisciplinario enfocado principalmente en el diseño arquitectónico, el diseño estructural, la restauración y el urbanismo.

José Ricaurte Gómez 

Arquitecto de la Utadeo Seccional del Caribe; Especialista Gestión Financiera Pública y candidato a Magister en Ciudadanía y Derechos Humanos de la Utadeo Caribe. Ha sido Asesor Externo de la Secretaria de Infraestructura de la Gobernación de Bolívar; Alcalde Local Localidad 1; Asesor Gerencia Proyecto del Programa Naciones Unidas PNUD y actualmente se desempeña como Director de Distriseguridad.

Las conferencias se realizaron el pasado martes 2 de agosto en el salón múltiple del campus internacional del caribe.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.