Emblemática clausura de la XXI Escuela Complutense Latinoamericana (ECL)

Emblemática clausura de la XXI Escuela Complutense Latinoamericana (ECL)
Viernes, Junio 17, 2016
La Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe y la Universidad de Cartagena celebraron la clausura de la XXI Escuela Complutense Latinoamericana.
Fotos: Diva Méndez

La Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe y la Universidad de Cartagena celebraron la clausura de la XXI Escuela Complutense Latinoamericana. El evento fue presidido por el Sr. Carlos Andradas Heranz, Rector de la Universidad Complutense de Madrid; por el Sr. Edgar Parra Chacón, Rector de la Universidad de Cartagena, y por el Sr. Antonio Copello Faccini, Miembro del Consejo Directivo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, quienes dedicaron unas cálidas palabras a los estudiantes, maestros y personal administrativo presente.

El Rector Andradas le envió un mensaje a los estudiantes que no pudieron participar en esta versión de la Escuela: “Invito a las personas a que se animen a participar de espacios académicos como estos, el mundo no tiene fronteras y deben perder el miedo a aprender en escenarios diferentes a los propios… En Madrid tenemos las escuelas de verano, posgrados, y estamos poniendo en marcha varios programas de becas dirigidos especialmente para Latinoamérica, porque la reconocemos como un objetivo estratégico para la Universidad Complutense…”

La estudiante española Ester Redondo opinó: “A mí me encantó esta experiencia porque no sólo aportó a mi formación académica, sino que también enriqueció mi conocimiento sobre otras culturas, me permitió conocer mucha gente nueva y sin duda lo volvería a repetir”. La coordinadora de la ECL por parte de la Utadeo, Iliana Restrepo comentó: “La ECL se constituye en un tiempo/espacio privilegiado de integración, adquisición de nuevos conocimientos y de intercambio cultural que posiciona a Cartagena de Indias como una ciudad donde la magia Caribe se funde con los saberes... La experiencia que vivimos durante estos quince días fue exitosa y enriquecedora para la comunidad académica de las tres universidades en convenio".

Luego de la entrega de diplomas, la Compañía Cuerpo de Indias, núcleo profesional de El Colegio del Cuerpo cerró el evento con un fascinante espectáculo de danza, integrada por tres fragmentos de la obra Flowers for Kazuo Ohno and Leonard Cohen

La ECL vino por segunda vez en el marco de su décimo aniversario, en compañía de 20 profesores españoles quienes tuvieron a su cargo las clases junto a sus pares de la Utadeo y de la Universidad de Cartagena.