En MUHCA, continúa exposición colectiva ‘Fritar Asperezas’

Destacadas
En MUHCA, continúa exposición colectiva ‘Fritar Asperezas’
Compartir en
Jueves, Diciembre 14, 2017
Estudiantes y docentes de Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe participan en la Exposición Colectiva 'Fritar Asperezas', que se exhibe desde el 23 de noviembre en el Museo Histórico de Cartagena de Indias- MUHCA.
Fotos: Aura García

Estudiantes y docentes de Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe participan en la Exposición Colectiva 'Fritar Asperezas', que se exhibe desde el 23 de noviembre en el Museo Histórico de Cartagena de Indias- MUHCA.

Esta iniciativa que lidera Cartagena Gráfica,  busca promover la identidad y patrimonio cultural de la ciudad, a través de todo tipo de expresiones artísticas, con el fin de descubrir diferentes miradas a través de la ilustración.

Según afirma Kike Sierra “Kikayis”, director Creativo Cartagena Gráfica: “El nombre es tomado de la expresión ‘limar asperezas’ que comúnmente usamos cuando queremos que dos personas enemistadas quieran arreglar las cosas… Este espacio busca generar soluciones a las problemáticas sociales que se viven hoy en día, lo hacemos tomando como eje conceptual una costumbre tan popular en Cartagena de Indias o bien en cualquier población dentro de la región caribe colombiana, escogiendo al frito como punto de diálogo”.

Entre los ilustradores profesionales que también participan en la exposición, se encuentran Carolina Urueta, Lwillys Tafur, Silvana Pacheco, Orlando Korzo, Andrés Manjarrés, Not Flipper, entre otros.

Estamos muy emocionadas por participar por primera vez, en una exposición abierta al público… nos llena de orgullo poder encontrar nuestro trabajo en un espacio diferente y que puede ser observado por propios y extranjeros”, afirman las estudiantes de Ilustración Marisel Salazar y Camila Marín, al preguntarles por su participación en la Exposición.

La exposición estará abierta al público que quiera visitar MUHCA, hasta el miércoles 31 de enero de 2018. 

Descubre la galería completa de la Inauguración de la Exposición 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.