Estudiantes de Arquitectura diseñan pensando en Cartagena

Estudiantes de Arquitectura diseñan pensando en Cartagena
Sábado, Agosto 20, 2016
Fotos: Diva Méndez

Desarrollar un proyecto arquitectónico sobre las pesebreras de Chambacú, fue la misión que nuestros estudiantes de Arquitectura llevaron a cabo en el Rápido 2016-2S, evento realizado entre el 19 y 20 de agosto en el campus internacional del caribe.

Según comenta el Coordinador de programa, Rodrigo Arteaga, esta actividad enriquece la formación del estudiante porque lo invita a cuestionarse sobre las necesidades propias de la ciudad, que lo llevan a brindar una respuesta coherente con el contexto social y cultural... las dinámicas de diseño deben responder a todos los interrogantes actuales y nos parece pertinente que los futuros arquitectos conozcan cómo afrontar todos estos retos.

Más de 90 estudiantes participaron en este ejercicio, a través del cual pudieron explotar al máximo su nivel de creatividad e ingenio al servicio de la creación de un espacio urbano que brindara funcionalidad y potenciara la calidad de vida tanto de los equinos, como de las personas que velan por su bienestar.

Este tipo de encuentros evidencian el trabajo continuo que realiza la Utadeo por brindar una formación integral y de calidad a sus estudiantes.