Exitosa capacitación de maestros Tadeístas con el pedagogo internacional Ken Bain

Viernes, Junio 10, 2016
Fotos: Diva Méndez

“Creación de un ambiente Crítico Natural”  fue el taller que desarrolló el experto pedagogo estadounidense, Ken Bain en la sede  del centro histórico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe.

Ken Bain es historiador, educador y autor del best-seller internacional “Lo que hacen los mejores profesores de universidad” (Universidad de Valencia, 2007). Actualmente es Presidente del Instituto de los Mejores Profesores (Best Teachers Institute) de Nueva York,  destacándose por sus reflexiones sobre la enseñanza y la labor docente. Fundador de varios centros de enseñanza y de aprendizaje en varias universidades, ha recibido muchos reconocimientos.

La capacitación exclusiva para maestros de cátedra y de tiempo completo de la Utadeo, consistió en una charla participativa entre el  profesor Bain y los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias;  construcción de  conceptos pedagógicos a través de mesas de trabajo y debate acerca de los retos  que les plantea la docencia en la actualidad.

La Subdirectora Académica de la Seccional del Caribe, Gina Angulo afirmó: “Este taller  permitirá la incorporación de experiencias pedagógicas innovadoras en nuestras prácticas docentes… El diálogo suscitado por el Sr. Bain invita a reflexionar sobre el rol como docente y enriquece los encuentros académicos entre profesores y por supuesto,  la interacción con todos los estudiantes”.

El profesor Ken invitó a los docentes Tadeístas a seducir a sus estudiantes desde la primera clase para que se comprometan con metas que van  más allá de aprobar una asignatura así como  a formar expertos adaptativos capaces de apropiarse del conocimiento en un mundo cambiante.

Con la jornada en Cartagena liderada por el profesor  Bain, terminó en UTADEO esta magnífica ruta académica que  inició esta semana en la Sede Bogotá,  donde también conversó con los profesores sobre la importancia de  la evaluación docente,  el mejoramiento de las prácticas de aula, y lo que hacen los mejores estudiantes universitarios.

“Esta jornada académica la hemos preparado en el marco del Plan de Capacitación Profesoral de la Utadeo Cartagena, el cual se ha concebido como una estrategia que le apuesta a la consecución de altos estándares de calidad académica” afirmó La Directora Seccional, Roxana Segovia de Cabrales.